Pilas y celdas volcaicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Química: “Electrolisis y Celdas Voltaicas”
Experiencia Nº1:
Al tener ambas chapitas conectadas por un cable y sumergidas en elmismo líquido se genera un paso de corriente. Además como consecuencia se puede observar la diferencia de potencial por el voltímetro al que estánconectados. En esta experiencia la diferencia es de 0.50V.
Experiencia Nº2:
Al encontrarse los electrodos en diferentes vasos de precipitados sinningún contacto entre ellos la transferencia de cargas no existe, por lo cual tuvimos que crear un puente salino, en esta ocasión un limón, paragenerar la transferencia de cargas y luego poder medir la diferencia de potencial, la cual era de 0,47V.
Experiencia Nº3
Al ser el limón acido, poseeelectrolitos. En una solución de agua y un electrolito, se produce una pérdida de electrones en uno de los electrodos y un exceso en el otro, por lotanto si el circuito se cierra circula una corriente. La diferencia de potencial era de 0.55V.
Experiencia Nº4
El agua al pasar por una corrienteeléctrica se forma gas hidrogeno en el cátodo y oxígeno en el ánodo. El agua está compuesta por dos átomos de hidrogeno, por lo que se genera eldobles de hidrógeno que se oxígeno.
Experiencia Nº 5:
La sal se encontraba humedecía con agua, los protones de agua se redujeron en el cátodo de labatería, por lo cual se liberan gases. Al haberse colocado fenolftaleína, al liberarse los protones como hidrogeno, la coloración del PH fue fucsia.
tracking img