Pilas y circuitos 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
PILAS Y CIRCUITOS:
GABRIEL RAMIREZ

La primera parte de las actividades le permitirá reconocer, comparar y tipificar características sobre pilas o baterías.
1. Tomé una pila o batería, de 9 voltios.
DESCRIPCION:

-La pila está Marcada al frente “Panasonic Alkaline 9V, debajo dice 01 2015 (Vencimiento) y detrás tiene un código de barras 4 984824 089365. Arribatiene dos electrodos marcados en el frente superior + el macho y – la hembra. Lateralmente dice en Ingles básicamente que es de la serie 6LR61, de 9V libre de Mercurio, que puede explotar si se intenta recargarla, si se conecta inadecuadamente, si se mezcla con otras baterías o si se hecha al fuego. No habrá la batería Panasonic Corporation y que fue hecha en Belgica. Por el otro lateral esta elcierre de la lamina que envuelve el contenido electrodos y electrolito alcalino.

-La pila pesada con una gramera de joyería pesa 43,00 gramos

-Las dimensiones de la pila parada con los bornes hacia arriba son: a.- En la base 17mms., por 25 mms., de altura solo la caja tiene 44 mms., la altura total incluyendo bornes 48 mms.

- Tiene dos polos, el negativo o ANODO y positivo CATODO. Paraefectos de convenio internacional del positivo va al negativo pero en realidad los electrones salen del negativo y van al positivo. En realidad dan idea de la dirección de la corriente o electrones dado que van en un solo sentido pues producen solo corriente directa.

- La pila Alcalina son baterías eléctricas desechables, de reducido tamaño, con un conjunto de 4 celdas electroquímicas c/u de1,5V que dispensan energía debido a una reacción química entre el metales y óxidos, como el Zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2) empleando como electrolito un álcali o base, generalmente el Hidróxido de potasio pero a veces hidróxido de Sodio, los cuales son bien cáusticos e irritantes en los tejidos del cuerpo. Tienen una mayor densidad de Energía y vida más larga que las pilas Leclanché (Zn/Ccon electrolito Cloruro de Zn) o las de Cloruro de amonio en medio acido; Pero comparadas con las de Oxido de plata, las alcalinas tienen menor densidad de Energía, menor duración pero con la ventaja que son más baratas. Otros sistemas de pilas y baterías que también utilizan electrolitos alcalinos difieren en los variados materiales activos usados como electrodos.

- Una pila alcalina esrealmente nociva puede contaminar 175.000 litros de agua, que llega a ser el consumo promedio de agua de toda la vida de seis personas, pero que puede perjudicar, una sola pila, a miles de seres.

- Esta diferencia de potencial, tensión o VOLTAJE puede ser aprovechada por conductores y componentes (RESISTENCIA) que llevaran estos electrones en pequeña o gran cantidad (Amperaje) haciéndolos pasar porun circuito eléctrico o electrónico para realizar un trabajo (VATIOS) y conseguir el objetivo propuesto. Al final[i] coloco algo de historia y tipos de baterías sacado del enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(electricidad) que me pareció de gran utilidad para mi.

NB.- Yo estoy concentrado en las Pilas de Combustible. Ya logré los generadores de hidrógeno para alimentarlas, perorequiere de bastante dinero, estudio, investigación y desarrollo

2. Elaborar una tabla donde tipifique donde tipifique las características de mínimo 3 diferentes baterías.
Una pila AAA mide 44,5 mm de longitud y 10,5 mm de diámetro. Las pilas alcalinas AAA pesan alrededor de 11,5 gramos cada una, mientras que las pilas AAA de litio pesan aproximadamente 7,6 gramos, y las pilas recargables(Ni-MH) normalmente pesan entre 14 y 15 gramos. La tensión nominal de las pilas AAA alcalinas y de litio es de 1,5 V, mientras que las pilas de Ni-MH o NiCd es de 1,2 V. La capacidad de las pilas AAA alcalinas normalmente son de 900 a 1155 mA·h (3240 a 4158 culombios). Las pilas AAA son utilizadas comúnmente en los pequeños dispositivos electrónicos, como por ejemplo un mando a distancia de TV,...
tracking img