Pilas y colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS LINEALES
DEFINICION DE PILAS Las pilas es un tipo de estructura de datos lineales, que presentan restricciones en cuanto a la posición en la cual pueden realizarse lasinserciones y las extracciones de elementos.

Una pila es una lista de elementos en la que se pueden insertar y eliminar elementos sólo por uno de los extremos. Como consecuencia, los elementos de una pilaserán eliminados en orden inverso al que se insertaron; es decir el último elemento que se metió a la pila será el primero en salir de ella.
Debido al orden en que se insertan y eliminan loselementos en una pila, también se le conoce como estructura LIFO (Last In, First Out: último en entrar, primero en salir).
En Estructuras de Datos La Pila funciona como si hicieran una pila de cajas degalletas, cuando llega una nueva caja, la ponen encima de la pila anterior, ya que sería mucho trabajo levantar todas las cajas para poder meterla nueva caja hasta abajo.
Cuando se necesita unagalleta se retira la superior, si esta se vacía, entonces se remueve y se prosigue con la siguiente caja.
DEFINICION DE COLAS Una cola es otra estructura de datos, caracterizada por ser unasecuencia de elementos en la que la operación de inserción PUSH se realiza por un extremo y la operación de extracción POP por el otro. También se le llama estructura FIFO (First In First Out), debido aque el primer elemento en entrar será también el primero en salir.

DONDE SE USA EN LA PRACTICA COLAS

El tipo cola representa la idea que tenemos de cola en la vida real. La cola para subiral ómnibus está compuesta de elementos (personas), que dispone de dos extremos comienzo y fin. Por el comienzo se extraerá un elemento cuando haya comprado el boleto de viaje, y si llega una nuevapersona con intención de usar el ómnibus, tendrá que colocarse al final y esperar que todos los elementos situados antes que él abandonen la cola.
{draw:frame}
Figura1. Opción A para Agregar...
tracking img