Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo 1

Erikc Salvador Maldonado Ortiz | Gerardo Joaquín Eisenring Iturbide
A01096613 | A01097713
IMT | IMT
Química | Nano-Pilas |

Química | Nano-Pilas |

Introducción:
En esta nueva era, la nano era, se desarrollan tecnología en base a grandes ideas para lograr que las grandes tareas se logren con pequeños utensilios, pasando desde mini-USB, mini-CD, mini-computadoras;micro-Procesadores, micro-Chip, micro-controladores; Hasta llegar a la nanotecnología, nano-bots, nano-materiales, y uno de los más grandes desarrollos en manipulación bilógica Nano-tubos de Carbono.

Los nanotubos de carbono los cuales son cilindros largos y delgados de carbono, fueron descubiertos en 1991 por S. Lijima. Estos son grandes macromoléculas que son únicas por su tamaño, forma yextraordinarias propiedades físicas. Se pueden considerar como una hoja de grafito (un enmallado hexagonal de carbono) enrollada para formar un cilindro. Estas intrigantes estructuras han generado mucho entusiasmo en los últimos años y una gran cantidad de investigación ha sido dedicada a su entendimiento. Actualmente, sus propiedades físicas aún son descubiertas y debatidas. Lo que lo hace tan difíciles que los nanotubos tienen un rango muy amplio de propiedades electrónicas, térmicas y estructurales que pueden cambiar dependiendo de las diferentes clases de nanotubo (definidas por su diámetro, longitud, y “chiralidad”, o giro). Investigadores del MIT han descubierto una nueva fuente de energía tan pequeña que es invisible para el ojo humano. Utilizando nanotecnología, los investigadores hanideado un nuevo proceso para generar energía no contaminante basado en ondas termoeléctricas que han descubierto utilizando nanotubos de carbón. Lo anterior logra realizar el necesario proceso de conducción de electrones el que podría concluir en el desarrollo de baterías hasta diez veces más pequeñas que las actuales manteniendo la misma potencia. A diferencia de la mayoría de baterías que hayactualmente en el mercado, que utilizan metales pesados como plomo, níquel y cadmio, esta energía limpia es inofensiva para el medio ambiente ya que no produce ningún tipo de residuo tóxico.
Objetivos:
El desarrollo de la nanotecnología, en específico de la manipulación del carbono, y la creación de los nanotubos de carbono, ya que estos son los de mayor capacidad de almacenaje y conducción deenergía.
El fin de este proyecto es crear una batería recargable Biodegradable y de alto rendimiento basada en componentes de nula contaminación y de mejores rendimientos, dando un gran paso tanto en la aplicación de la Tecnología como en desarrollo de ideas para crear un Mundo Mejor.
Una de sus aplicaciones como emisores de electrones es su utilización en la fabricación de fuentes de electronespara microscopios electrónicos. En el campo de la energía, los CNTs pueden ser usados para la preparación de electrodos para supercondensadores y baterías de litio, para el almacenamiento de hidrógeno y como soporte de catalizadores de platino en pilas de combustible.
Justificación:
El aspecto innovador de los materiales carbonosos de escala manométrica, fullerenos y nanotubos, reside en quereúnen las siguientes propiedades:

1. Habilidad para trabajar a escala molecular, átomo a átomo. Esto permite crear grandes estructuras con fundamentalmente nueva organización molecular.
2. Son materiales de "base", utilizados para la síntesis de nano estructuras vía auto ensamblado.
3. Propiedades y simetría únicas que determinan sus potenciales aplicaciones en campos que van desde laelectrónica, formación de composites, almacenamiento de energía, sensores o biomedicina.
La manipulación del carbono y sus enlaces, creando una estructura altamente firme y de mayor interacción a nivel molecular entre electrones es lo que permite que tenga un mejor flujo de energía y pueda almacenar más y por más tiempo la energía.
Las fibras de celulosa de alga Cladophora tienen la facilidad al igual...
tracking img