Pilas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Monitor

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.
El monitor esun periférico de salida en el que se hace visible al usuario la información que se encuentra dentro de la computadora

Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), losde pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD).

Ratón

El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantallaEl mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a lacomputadora.

El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.

Existen dos tipos:

Mecánico: la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimientode una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y.

Optico: el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratóny la superficie en la que se encuentra.

Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su funcióncorrecta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

Impresora

Una impresora es un periférico de computadora quepermite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Unaimpresora es un dispositivo que actúa como periférico de la computadora y que permite que los textos o imágenes que contiene la máquina puedan ser impresos en un soporte duro como el papel.
Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS