Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
publicidad



ir a starMedia

Noticias insólitas Chécate estas imágenes que te sorprenderán!!!
Entretenimiento Entérate de los mejores chismes de los famosos!!!

Pilas

Reacciones Químicas. Corriente Eléctrica. Mercurio. Fuerza Electromotriz. Transformación de Energía. Asociación de Pilas

Química / VARIOS



Pilas
Ficha resumen del documento
Pilas
Versión PDF
PilasVersión para descargar


Preguntas:

¿Quién fue Volta y explica su descubrimiento?

¿Qué es un pila voltaica?

¿Qué es la fuerza electromotriz de una pila?

¿Cómo estaba constituida la pila de dicromato?

¿Cómo es la transformación de la energía de la pila?

¿Quién fue Ampère?

¿Qué es la intensidad de la corriente en un circuito alimentado por una pila?

¿Qué es una pilaprimaria?

¿Qué es una pila secundaria?

¿Qué es una pila solar?

¿Qué es la resistencia interna de una pila?

¿Qué es la asociación de pilas?

¿Qué es la asociación de pilas en serie?

¿Qué es la asociación de pilas en paralelo?

¿Qué es la asociación de pilas mixtas?

¿Quién fue Galvani y que hizo?

¿Qué es una pila seca?

¿Cómo es la pila de patrón de Weston?

¿Qué es una pilatermoeléctrica?

¿Qué es un galvanómetro?

¿Qué es un termómetro termoeléctrico conectado a una pila?

¿Qué es una resistencia?

¿Qué es un osciloscopio?

¿Qué es un Vatímetro?

¿Quién fue Wheatstone?

¿Que es un puente Wheatstone?

¿Qué es un contador de servicio?

¿Qué es un electroscopio?

1) Volta, Alessandro (1745-1827), físico italiano, conocido por sus trabajos sobre laelectricidad. Nació en Como y estudió allí, en la escuela pública. En 1774 fue profesor de física en la Escuela Regia de Como y al año siguiente inventó el electróforo, un instrumento que producía cargas eléctricas. Durante 1776 y 1777 se dedicó a la química, estudió la electricidad atmosférica e ideó experimentos como la ignición de gases mediante una chispa eléctrica en un recipiente cerrado. En1779 fue profesor de física en la Universidad de Pavía, cátedra que ocupó durante 25 años. Hacia 1800 había desarrollado la llamada pila de Volta, precursora de la batería eléctrica, que producía un flujo estable de electricidad. Por su trabajo en el campo de la electricidad, Napoleón le nombró conde en 1801. La unidad eléctrica conocida como voltio recibió ese nombre en su honor.

2) Pilavoltaica

Una pila voltaica aprovecha la electricidad de una reacción química espontánea para encender una bombilla (foco). Las tiras de cinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente, actúan como electrodos. El puente salino (en este caso cloruro de potasio) permite a los electrones fluir entre las cubetas sin que se mezclen las disoluciones. Cuandoel circuito entre los dos sistemas se completa (como se muestra a la derecha), la reacción genera una corriente eléctrica. Obsérvese que el metal de la tira de cinc se consume (oxidación) y la tira desaparece. La tira de cobre crece al reaccionar los electrones con la disolución de sulfato de cobre para producir metal adicional (reducción). Si se sustituye la bombilla por una batería la reacciónse invertirá, creando una célula electrolítica.

3) Es la diferencia de potencial entre sus polos cuando por ella no circula corriente. Se puede determinar esa diferencia de potencial con un electrómetro.

4) Pila de dicromato

Desarrollada en 1850, la pila de dicromato consistía en electrodos de cinc y carbono situados en un frasco de cristal lleno de ácido crómico. El diseño de estabatería fue considerado mucho más seguro que el de sus precedesoras, pues no utiliza ácido nítrico concentrado que desprende humos venenosos.

5) La mayoría de los compuestos inorgánicos y algunos de los orgánicos se ionizan al fundirse o cuando se disuelven en agua u otros líquidos; es decir, sus moléculas se disocian en componentes cargados positiva y negativamente que tienen la propiedad de...
tracking img