Pilas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Las pilas comunes son un tipo de pilas eléctricas desechables y no recargables, son un gran contaminante en el aire ya que sus químicos son mangadenecio, hidrogeno de calia, zinc, entre otros. Ypueden llegar a contaminar 1200 mmltrs de aire y de tierra.

¿Cuáles son los posibles riesgos con respecto a la toxicidad y peligrosidad de las pilas?
En términos generales, las pilas, al serdesechadas se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos y de la materia orgánica que las circunda, lo que provoca daños a la carcaza o envoltura y, por consiguiente, laliberación al ambiente de sus componentes tóxicos a los suelos cercanos y a los cuerpos de agua superficiales o subterráneos. Otras causas de considerable importancia que contribuyen a la liberación de esoscomponentes son los incendios de los basureros o la quema intencional de basura, lo cual representa un aporte significativo de esos contaminantes al aire.
El reciclaje de pilas es importantísimo ya queson altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura.

¿Por qué debemos recurrir al reciclaje de pilas?
Las pilas contienen varios contaminantesconsiderados peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio. Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o ala incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos. Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre. Unasola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.
En casa - Primeramente, hay que evitar consumirlas. Y si tienes muchas, evita tirar las pilas en el suelo,ya que de esa forma se contamina directamente el suelo y puede filtrar hasta las napas de agua.
Si las pilas se tiran con la basura y el sistema de recolección de basura y basurero de tu ciudad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS