pilas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Posición institucional sobre residuos de pilas
 

 
Las pilas son uno de los productos de mayor consumo en nuestra sociedad, ya que son la fuente de energía necesaria para el funcionamientode equipos, productos y servicios que utilizamos día con día. En México cada habitante consume en promedio cerca de 13 pilas al año.
 
Si bien, las pilas han permitido el desarrollo de aparatos yequipos electrónicos portátiles de muy pequeñas dimensiones, también han generado una preocupación entre los grupos ambientalistas, las autoridades y la población en general, dado que, al disponer losresiduos de pilas de forma inadecuada, surge la posibilidad de que afecten al medio ambiente.
 
En el pasado, la mayoría de las tecnologías de pilas contenían mercurio, cadmio o plomo; sin embargo, enlas últimas décadas se han modificado como respuesta a las estrategias de gestión de residuos en países desarrollados, los cuales han subrayado la necesidad de reducir el contenido de metales pesadosen las pilas. De esta manera, las pilas de carbón-zinc y las alcalinas que se venden en Canadá, Estados Unidos, la Comunidad Europea y Japón, actualmente no contienen mercurio añadido.
 
Todas laspilas que se comercializan en nuestro país son de importación dado que a partir de 2001 se suspendió su producción, y las que se distribuyen en el mercado formal incluyen las tecnologías de nuevageneración establecidas en otros países.
 
Por ello, no todos los residuos de pilas son peligrosos; sólo una pequeña fracción de ellos son considerados como tales, ya que contienen metales como mercurioo cadmio.
 
Con el fin de reducir el impacto de los residuos de pilas, los consumidores deben realizar sus compras verificando que las pilas sean de procedencia legal y conociendo las tecnologíasdisponibles, puesto que estas se relacionan con el contenido de metales pesados. Esto a su vez, determina los posibles riesgos al desecharlas, los cuales dependen de qué tan adecuadas sean las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS