Pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación ha sido una experiencia de aprendizaje , ya que reflexionando el tema de la contaminación que producen las pilas que diariamente de una forma u otra utilizamos sin pensar lo que provoca el desecharlas descuidadamente, me ha llevado a realizar una consulta acerca de este tema con adolescentes, tomando en cuenta que en estostiempos en los que la tecnología ha invadido todo nuestras comunidades y utilizamos para muchos aparatos pilas aparentemente inofensivas .

El estado de Chiapas no es la acepción, porque usar la tecnología lo ha hecho más moderno pero también el crecimiento en la población y la utilización de todos los aspectos que implica la modernidad ha provocado un gran problema, como lo es lacontaminación ambiental de todo tipo; tales como la basura, aguas negras , humo de todos los automóviles ya que nuestro estado ocupa el primer lugar en el uso de automóviles; y muy poca importancia se le ha dado al daño que significa tirar una sola pila a la basura, es como si tiráramos 100 embases PET, ante la ignorancia del mal que se le está provocando a la flora y la fauna y la misma salud decada uno de los ciudadanos; por lo tanto es importante informar el daño que le hacemos a Chiapas, a México y al mundo entero.

Por lo cual, en esta pequeña investigación se retomará datos importantes de algunos teóricos que han dedicado tiempo a recaudar información, datos como lo son estadísticas y evidencias de lo que pasa el tirar descuidadamente aparentemente una pequeña pila a labasura.

JUSTIFICACION

El tema de este proyecto fue elegido, porque no sólo habla de la contaminación inusual bastante difundida y ¡ya! , sino que trata de la importancia de lo dañino que es contaminar con una sola pieza tan pequeña, como LAS PILAS o también llamadas baterías.

En esta investigación se pretende dar a conocer en un espacio pequeño pero importante como es el aula declases o comunidad estudiantil, las consecuencias de contaminación residual que tienen las pilas así como algunas formas de evadir, de repeler, el problema de la contaminación con las pilas que sucede en el estado de Chiapas.
Todo esto con el propósito de que se, entienda y reflexione, que puedan llevar a cabo un proceso del reciclaje en cada una de las calles de su colonia, ciudad, estado,país y el mundo, sin costar un solo peso y si ayudando en mucho a nuestro ambiente.
Tomando en cuenta que existen estudios que muestran que el 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica
Muchos decimos que la culpa de la contaminación la tienen las empresas, industrias, etc.; pero en lo que no nos damos cuenta es quelos seres humanos somos la causa numero uno por la cual la contaminación se multiplica día con día.
Muy poco se habla de este tipo de contaminación en la escuela, tanto los niños como los adolescentes usan distintos tipos de pilas para juguetes o aparatos electrónicos, que se desechan sin pensar en las consecuencias por eso, es importante dar a conocer que dañamos irreversiblemente el medioambiento con las pilas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las pilas, baterías y micro pilas que a diario invaden nuestras casas, utilizadas en las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes, computadoras son un problema de contaminación ambiental enorme, y para investigar surgen las siguientes preguntas:
¿Qué tanta información tienen los niños y jóvenes en laescuela de la contaminación? ¿Conocerán los niños y jóvenes que una pila está constituida por mercurio, níquel, cadmio, zinc sustancias toxicas para el medio ambiente?

Por lo tanto el gran problema que provocan las pilas cuando de manera incorrecta caen al suelo o a la tierra ocurre la corrosión y se descascaran provocando el esparcimiento de las sustancias y provocando la...
tracking img