Pilasalcalinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a Secretaría del Medio Ambiente anunció una serie de auditorías ambientales a 33 municipios por donde pasa el río Lerma para conocer la calidad del agua, descargas y el estado del cauce, a fin dediseñar un plan maestro y salvar a uno de los ríos más contaminados del mundo.
Luego de reconocer que los esfuerzos y las inversiones, de hasta 100 millones de pesos anuales, han sido insuficientes, lasautoridades ambientales reconocieron que ésta es la última oportunidad para sacar del coma al río Lerma y no tener que recurrir a la eutanasia y entubarlo para ocultar lo que lleva dentro.Consideraron que si el trabajo es coordinado, en 12 o 18 meses podrá mostrar resultados perceptibles de manera visual y olfativa, porque es evidente que este río se ha convertido en un canal de aguas negras yrepresenta el reto ambiental más grande del Estado de México.
El subprocurador de auditoría ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raúl Tornero, subrayó que éste esel último chance que tienen para rescatar el río y sobre todo para trabajar en conjunto, porque si no tendrán que volver a empezar de cero, con esfuerzos que al paso de los meses o los años resultanobsoletos por la falta de continuidad y coordinación.
“Tenemos problemas con la disposición de residuos sólidos, tenemos toneladas de basura azolvando los ríos, la deforestación también influye. Nopodemos entubar los ríos, seguir el mal ejemplo, el agua del lago de Texcoco está totalmente perdido y los pocos ríos que tenía esa zona están entubados y ahora son vialidades; necesitamos mandar esaseñal a la sociedad y que esa muestra sea reflejada en todas las cuencas del país”, puntualizó el funcionario federal.
Por su parte, el procurador ambienta, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó queempezarán por auditar a los 10 municipios donde nace el afluente, a través de dos empresas privadas que ganaron la licitación y ofrecerán resultados entre tres o cinco meses. El costo de estas...
tracking img