Pilates para embarasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

En este trabajo se dará a conocer el manejo del ejercicio llamado Pilates en las mujeres embarazadas demostrando las grandes ventajas que trae para ellas y sus bebes, teniendo encuenta información consultada en diversas fuentes.
Para empezar es importante mencionar que el método Pilates es una excelente ejercicio para las mujeres embarazadas y para la recuperación post parto, setrata de un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades comogimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Al principio fue llamado por el propio Pilates Contrología(Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos paramantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Durante el embarazo es muy importante la realización de ejercicios dirigidos para tonificar y flexibilizar suavemente lamusculatura de la pelvis, la práctica de Pilates mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural, fortificando la musculatura profunda y evitando un aumentoexcesivo de peso, proporcionando a la mujer embarazada una mejor condición física general.

MÉTODODE PILATES PARA
EMBARAZADAS

Anteriormente en la introducción hablamos sobre el origen y el concepto del método Pilates por tanto ahora entraremos a conocer más sobre este ejercicio que muchaspersonas practican y en especial hablaremos de este pero en las mujeres embarazadas.

Los ejercicios se realizan sobre camas de Pilates o sobre colchonetas  y son ejercicios que se hacen de forma suave...
tracking img