Pildora anticonceotiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PILDORA ANTICONCEPTIVA”
Es el método anticonceptivo más eficaz y seguro.
Por cada 100 mujeres sólo hay un 0.5 embarazos.
SU FUNCIONAMIENTO:
En el ovario hay unas estructuras llamadas folículoslas cuales dentro tienen un ovulo inmaduro. En cada ciclo menstrual varios folículos crecen, pero solo uno se rompe y libera el ovulo maduro y cuando este es fecundado por un espermatozoide se produceun embarazo.
El resto es folículo en el ovario libera la hormona progesterona la cual mantiene el embarazo impide nuevas ovulaciones.
La píldora moderna se denomina píldora combinada por que une doscomponentes en su composición, uno es estrógeno (hormona sexual femenina) que ayuda al gestágeno y evita que los folículos crezcan y el otro es el gestágeno.
La píldora combinada puede sermonofásica: la misma cantidad de los componentes todos los días trifásica: varía la cantidad de los componentes a lo largo del ciclo.

¿CÓMO SE TOMA LA PILDORA?
Cada envase contiene 21 píldoras, la primerase toma el primer día de la hemorragia menstrual y después 1 día durante los 20 días siguientes y al finalizar los 21 días se dejan 7 dìas de descanso donde aparece “la regla” la hora no es importante.¿Qué hacer si se olvida tomar la píldora?
Si se da cuenta antes de las 12 horas se puede tomar la píldora y después la de ese día a la hora habitual. Si han pasado mas de 12 hrs. Ya no se garantizala eficacia anticonceptiva, se debe omitir la píldora, y utilizar un método extra (condón).
La píldora no engorda.

Efectos secundarios: Sensación de tensión en los pechos, dolor de cabeza,mareos, o nauseas.
Beneficios:
Reducen la frecuencia de los quistes ovarios, evitan la anemia y protegen frente a la enfermedad inflamatoria pélvica.
“DIU”
Es un aparatito de plástico flexible enforma de T que se inserta en el útero, con 2 brazos laterales y 2 hilos delgados de plástico para su futura extracción. Unos tienen hilo de cobre y otros liberan hormonas.
Como evita el embarazo:...
tracking img