Pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Píldora del día después”
Aspectos médicos y biológicos

1. ¿Cuándo comienza la vida humana?

Según el Dr. Fernando Orrego Vicuña, Profesor Titular de lasUniversidades de los Andes y de Chile; la vida humana comienza su existencia en el momento en que el óvulo, la célula germinal femenina, es fecundado por un espermio, la célula germinalmasculina.

2. ¿Qué se entiende por adultismo?

En el trabajo de investigación sobre “La píldora del día después” se explica que este término se refiere que: si no se parece amí, no es humano. No existe una única forma humana sino que ella va variando a lo largo de la vida. Lo que sí es única y propiamente humana es la información, la potencialidad que seva actualizando en las diversas edades del hombre.

3. ¿Tener autoconciencia y sistema nervioso funcionante, determina nuestro “ser persona”?

Hay algunas personas quedicen que para ser humano, se necesita de autoconciencia y sistema nervioso funcionante, el cual comienza a aparecer recién a los 19 días de la fecundación y se completa solo despuésdel nacimiento. De esto se podría decir que hay quienes carecen de conciencia neurológica no son ni serán personas. Entonces esto aplicaría a quienes están en un coma profundo peroreversible, a quienes están bajo anestesia general o a quienes están en una etapa profunda del sueño, lo que es manifiestamente absurdo, ya que todos ellos recobrarán la conciencia.Es igualmente absurdo es suponer que uno de los seres humanos en gestación que llegará en un plazo conocido a tener conciencia neurológica, no es persona. También se ha dicho quecomo el embrión humano no tiene forma humana no puede ser humano. Este argumento es erróneo, ya que no puede tomarse la forma de un ser humano adulto como la única forma humana.
tracking img