Pildora del dia despues

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ROCIO



La píldora del día después es un método anticonceptivo de urgencia que sólo debe tomarse después de haber mantenido una relación sexual en la que no se haya utilizado un métodoanticonceptivo o en la que éste haya podido fallar.

Su objetivo es el de prevenir un embarazo, si bien no se trata de una píldora abortiva y no provoca ningún daño en el embrión en el caso de que sehubiera producido un embarazo.

COMO SE TOMA
Existen 2 presentaciones:
Unica Dosis: un solo comprimido de 1.5 mg de Levonorgestrel
Dos Dosis: 2 comprimidos de 0.75 mg de Levonorgestrel
  Unica DosisLa Píldora de Emergencia (única dosis), se toma lo antes posible, dentro de las primeras 120 hs posteriores a una relación sexual sin protección.
El efecto de la Píldora de Emergencia, no seria elmismo si pasa más tiempo del indicado.
Dos dosis
En el caso que la Píldora de Emergencia sea de dos dosis, la primera toma debe ser preferentemente lo antes posible o dentro de las primeras 120 hs.posteriores a una relación sexual sin protección y la segunda 12 hs después de la primera dosis.

FUNCION:
 Cómo funciona.
La píldora del día después opera de tres maneras distintas. La primerade éstas es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal manera que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide.
 4 En el caso de que ya sehaya producido la ovulación.
En segundo lugar, y si el óvulo ya ha salido del ovario, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello delútero, modificándolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se encuentra el óvulo.
 5 Si ya se ha producido la fecundación.
Por último, si ya se ha producido lafecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa impidiendo la fijación de este óvulo fecundado a la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pildora del dia despues
  • Pildora del dia despues
  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • Ensayo píldora día después
  • la pildora del dia despues
  • "La píldora del día después"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS