Pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

¿Cuál es la opinión de los jóvenes acerca de este fármaco a nivel nacional?

Universidad de Santiago de Chile
Departamento de Tecnología

PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

¿Cuál es la opinión de los jóvenes acerca de este fármaco a nivel nacional?

Equipo investigador
Geraldine Castro.
Miguel Núñez.
Nicolás Núñez.
Andrés Pizarro.
Bastián Román.Katherine Villanueva.

Índice

Pág. 4 Introducción
Pág. 5 Planteamiento del problema
Pág. 6 Objetivos
6.1 Generales
6.2 Específicos
Pág. 7 Marco teórico
7.1 Opiniones Internacionales
7.2 Opiniones Latinoamericana
Pág. 8-9 Opinión Nacional
Pág.10Tendencias Políticas
Pág. 11 Tendencias Religiosas
11.1 Variables – Sexo
Pág. 12 Variables – Edad
Pág. 13-14 Variables – Macro zona
Pág. 15 Relevancia
Pág. 16 Hipótesis
Pág. 17-18 Copia de Diseño de Investigación
Pág. 19 Bibliografía

Introducción

Nuestro interés como grupo, se enfocó en el ámbito social, específicamente en un tema queha causado controversia desde el 2001 hasta entonces, logrando tener muchos conflictos a nivel político y religioso, nos referimos a “la píldora del día después”.
Lo que nos motivó a investigar este tema, fue porque encontramos que es sumamente importante para todos nosotros, debido a que se ponen en “juego” los principios éticos que derivan de la dignidad humana, donde la futura vida de unacriatura será decidida mediante los valores y criterios que tenga la mujer en cuestión. Es aquí donde encontramos la postura conservadora de la Iglesia, que se basa en que Dios es el único ser que puede dar y quitar la vida, y este medicamento corta el circuito del desarrollo del embrión, que finalmente se convertirá en un ser humano.
Tenemos la postura política, que se respalda mediante losargumentos formados por sus partidos y sus rasgos democráticos.
Y Finalmente la postura de los jóvenes, qué es la que nosotros enfatizaremos en nuestra investigación, logrando adquirir sus opiniones. También queremos saber cuáles son las ventajas y desventajas, las causas-efectos de los abortos, y que decisión tomaríamos como adolescentes al momento de enfrentar esta situación.
Como grupoestamos conscientes que el futuro de nuestro país está en nuestras manos, y este factor de la sexualidad es clave para desarrollarse de una manera optima y capaz, logrando tener un desenvolvimiento apto para esta sociedad.

Planteamiento del Problema
Desde los comienzos y ya en las primeras civilizaciones se comienza a denotar el segundo plano que tomaba la mujer en todo ámbito dentro de lasociedad. Su opinión y participación era poca o casi nula y debían actuar según los parámetros que esta misma imponía.
En la década de los sesenta con la invención de la píldora anticonceptiva es donde la mujer empieza a decidir sus propios criterios en plena libertad para acceder o rechazar este nuevo “medicamento”.
Pero éste nuevo método tuvo su oposición, ya que el segmento de la sociedadconservadora apoyado por la iglesia, planteó el debate si esta pastilla realmente dejaba seguir el curso natural de la vida o lo interrumpía.
En los tiempos actuales la mujer puede optar a la pastilla anticonceptiva para prevenir los embarazos no deseados y los embarazos adolescentes, esta se toma una sola vez y después de haber tenido relaciones sexuales en un lapso de 3 a 5 días.
El debate seencuentra en que si esta controversia de la píldora es o no abortiva, si realmente el momento de concepción de una vida fue o aun no, si realmente este futuro humano tiene o no las cualidades básicas de un ser humano, son dos las posturas y aun no se llega a una sola verdad para este debate. Pero esto va aun mas allá, el simple acto de una relación sexual irresponsable sin uso de alguno de los...
tracking img