Pildora el dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Venta de “La píldora del día después”
Bueno damas y caballeros a través de este comunicado quiero apelar a las autoridades para la aprobación y venta del preservativo de emergenciaLevonorgestrel o más conocida por el público como “la píldora del día después “
Al ser testigo de la gran cantidad de embarazos adolescentes, embarazos no deseados y la gran cantidad de abortos que ocurrenen el año he llegado a la conclusión de que el mejor método para prevenir un embarazo cuando no se han usado los métodos anticonceptivos adecuados durante el coito es la píldora del día después puestoque esta no es abortiva ya que según estudios científicos el embarazo comienza cuando termina la implantación. Esta empieza el quinto al sexto día después de la fecundación y termina el día doce aldieciséis después de la fecundación con la nidación del cigoto en el útero.
Para que entendamos un poco mejor cómo funciona la píldora del día después explicaremos cual es su función dentro delorganismo de la mujer.
Previene la ovulación, la maduración y la salida del óvulo del ovario. Evitando la unión con el espermatozoide. Conocido como el efecto anovulatorio.
Dificulta el transporte de losespermatozoides, impidiendo que estos se unan al óvulo. Efecto anticonceptivo.
Por último altera las paredes del útero impidiendo la nidación del cigoto y como bien explicábamos anteriormente quese produzca un embarazo.
Lo que pretendo es que el Levonorgestrel sea vendido pero a la vez mi objetivo es crear conciencia frente a ustedes ya que si bien su efectividad es del 60% al 90% estepresenta efectos secundarios tales como: náusea, vómitos, dolor de estómago, desmayos, sensibilidad en las mamas, cansancio y debilidad, dolor de cabeza, cambios menstruales, y diarrea.
 También quierodejar en claro que este proceso anticonceptivo no previene ninguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que también espero que se mejore la educación sexual en los centros de educación en todo el...
tracking img