Pildora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES?
La píldora anticonceptiva (también conocida como "la píldora") es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo.
COMPUESTAPOR: Hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas de la píldora controlan los ovarios y el útero.
¿QUE CONTIENEN?
unacombinación de estrógeno y progesterona para evitar la ovulación
COMO FUNCIONA:
• evita la liberación de un óvulo durante el ciclo menstrual. Si no ovulan, las mujeres no pueden quedar embarazadasporque no hay ningún óvulo para fertilizar.
• También el engrosamiento de la mucosidad que rodea al cuello del útero, lo que hace difícil que el esperma ingrese al útero y alcance a algún óvulo quepodría haberse liberado.
CONSECUENCIAS
• En algunos casos, las hormonas de la píldora también pueden afectar el revestimiento del útero, lo que dificulta que el óvulo se adhiera a sus paredes.
Lasmujeres menstrúan cuando dejan de tomar las píldoras con hormonas
VIENEN EN:
e presentaciones para 21 días o para 28 días.
MODO DE USO: Se toma una píldora con hormonas todos los díasaproximadamente a la misma hora por 21 días. Según la presentación, se deja de tomar la píldora anticonceptiva por siete días (en la presentación para 21 días) o se toma una píldora sin hormonas por siete días(en la presentación para 28 días).. Algunas mujeres prefieren la presentación para 28 días porque las ayuda a hacerse la costumbre de tomar una píldora todos los días.
Cuando se empieza a tomar lapíldora, durante los primeros siete días, las mujeres deben usar un método anticonceptivo adicional, como los condones, para prevenir el embarazo.



CONCEPTO :
Los condones son un métodoanticonceptivo de barrera.
Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condón femenino es una...
tracking img