Pildoras anticonceptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos en la toma de la píldora
· Si decide tomar la píldora, debe acudir al ginecólogo, para que sea él quien te confirme que   puede tomarla y se la prescriba.

· Su médico es el únicoprofesional totalmente cualificado para recetarle la píldora más   adecuada para usted

· Acuda siempre a las visitas de control que su médico le recomiende y consulte con él   siempre que tenga algunaduda o note algún cambio anormal.

· No todas las píldoras son iguales. Puede que la píldora que le va bien a otras mujeres, no   sea la mejor para usted. Huya de la automedicación y pida siempreconsejo a su médico.

¡¡CUIDATE!!
EXISTEN LOS ANTICONCEPTIVOS

PILDORAS
ANTICONCEPTIVAS

¿Qué son las Pastillas Anticonceptivas y cómo actúan?
Las pastillas anticonceptivas son tambiénconocidas como “la píldora”, es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decirelaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales conbinados.

Tipos de pastillasanticonceptivas
Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovulary retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación.
La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo:
• alterando el moco cervicaly
• modificando el endometrio del útero.
Otro tipo de pastilla anticonceptiva contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe laovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo

¿Cómo y cuándo debo tomar la píldora?
Se debe tomar 21 días consecutivos, seguidos de siete días de descanso, durante los cuales...
tracking img