Pildoras intelectuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PILDORAS INTELECTUALES (1)

Sabia usted que más del 60% de los mexicanos no lee libros, actualmente se compran menos textos y dedican menos horas a la lectura, según un estudio divulgadorecientemente…

Los mexicanos no entendemos lo que leemos, pero partamos de la base que no nos gusta leer porque no tenemos las herramientas claras de una buena lectura. Empecemos por:

Atención, es lacapacidad mental para fijarse en uno o varios aspectos de la realidad y prescindir de los restantes, lo que significa que si desarrollamos alguna actividad intelectual como lo es la lectura, debemosestar en la lectura y no pensando en otras actividades que nos distraen y cortan el fin último de ésta como es adquirir conocimiento.

PILDORAS INTELECTUALES (2)

"la primera medición sobre consumode libros y hábitos de lectura en el país se efectuó en el 2000, cuando lectores habituales leían 6 libros al año, mientras que en el 2005 leyeron 4,5 libros al año, lo que significa un descenso del25 por ciento". La fuente es del periodista, escritor e investigador Germán Rey.

Una de las principales causas de la falta de hábitos de lectura en los mexicanos tiene relación directa con lamotivación, esta se define como la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se suponeque el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios. En el caso de la lectura, podemos decir que es una necesidad secundaria, se ha preguntado usted, lector(a), ¿por qué alos mexicanos no nos gusta leer?

PÌLDORAS INTELECTUALES (3)

Las niñas leen más que los niños. El 70% del total de las mujeres evaluadas en una prueba que realizó la Internacional Associationfor the Evaluation of Educational Achievement (IEA) en el año 2001 con 35 países incluido Mexico, reveló que las mujeres leen historias semanalmente mientras que la mitad de los hombres hacen lo...
tracking img