Piliestireno y papel reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias Entre Papel reciclado y poliestireno

Alumno:
Sergio Manuel Rodríguez Rangel.

Ingeniería en Sistemas

No. Control:
08480356

Maestro:
José Manuel Can Valle
-

POLIESTIRENO
Las ventajas principales del poliestireno son su facilidad de uso y su costo relativamente bajo. Sus principales desventajas son su baja resistencia a la alta temperatura (se deforma a menos de100 °C, excepto en el caso del poliestireno sindiotáctico) y su resistencia mecánica modesta. Estas ventajas y desventajas determinan las aplicaciones de los distintos tipos de poliestireno.
El poliestireno choque se utiliza principalmente en la fabricación de objetos mediante moldeo por inyección. Algunos ejemplos: carcasas de televisores, impresoras, puertas e interiores de frigoríficos, maquinillasde afeitar desechables, juguetes. Según las aplicaciones se le pueden añadir aditivos como por ejemplo sustancias ignífugas o colorantes.
El poliestireno cristal se utiliza también en moldeo por inyección allí donde la transparencia y el bajo coste son importantes. Ejemplos: cajas de CD, perchas, cajas para huevos. Otra aplicación muy importante es en la producción de espumas rígidas, denominadasa veces "poliestireno extruido" o XPS, a no confundir con el poliestireno expandido EPS. Estas espumas XPS se utilizan por ejemplo para las bandejas de carne de los supermercados, así como en la construcción.
En Europa, la mayor aplicación del poliestireno es la elaboración de envases desechables mediante extrusión-termoformado. En estos casos se suele utilizar una mezcla de choque y de cristal,en proporción variable según se desee privilegiar la resistencia mecánica o la transparencia. Un mercado de especial importancia es el de los envases de productos lácteos, que aprovechan una propiedad casi exclusiva del poliestireno: su secabilidad. Es esto lo que permite separar un yogur de otro con un simple movimiento de la mano.
La forma expandida (poliestireno expandido) se utiliza comoaislante térmico y acústico y es ampliamente conocido bajo diversas marcas comerciales (Poliexpan, Telgopor, Emmedue, etc.).
Por sus propiedades, también se emplea en diversos casos en la indumentaria deportiva, por ejemplo, por tener la propiedad de flotar en agua, se usa en la fabricación de chalecos salvavidas y otros artículos para los deportes acuáticos; o por sus propiedades ligeras yamortiguadoras, se usa en la fabricación de cascos de ciclismo.
Este material también se utiliza como aglutinante en ciertos explosivos como el RDX y en el Napalm (por ejemplo en el MK77).
La forma extruida (poliestireno extruido) se emplea como aislamiento térmico en suelos, debido a su mayor resistencia mecánica, y también como alma en paneles sandwich de fachada. Pero su uso más específico es el deaislante térmico en cubiertas invertidas, donde el aislamiento térmico se coloca encima del impermeabilizante, protegiéndolo de las inclemencias del tiempo y alargando su vida útil.
Las preocupaciones ambientales
Debido a la versatilidad de espuma de poliestireno, no ha sido una preocupación de larga data de que el producto no se biodegrada. Although scientists are looking at developing an enzymeto break down Styrofoam, the widespread use of polystyrene products in egg cartons and food wrappers leave environmentalists concerned that consumers are burying Earth in Styrofoam, one disposable cup at a time. Aunque los científicos están estudiando el desarrollo de una enzima para desglosar de espuma de poliestireno, el uso generalizado de productos de poliestireno en cartones de huevos yenvoltorios de comida salir los ambientalistas preocupados de que los consumidores están enterrando la Tierra en espuma de poliestireno, un vaso desechable a la vez. Additionally, Styrofoam was once made using Chlorofluorocarbons, which were thought to damage the ozone layer. Además, espuma de poliestireno que una vez fue hecho de utilizar los clorofluorocarbonos, que se pensaba que dañan la capa...
tracking img