Pilines grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor cuesta….
SAN VALENTON TRAS LAS REJAS

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA AMOR Y AMISTAD DENTRO DE LAS CARCELES DE MEXICO?
Sabemos el sentimiento que se generacon la llegada del día de Sn Valentín y los valores mas importantes que se resaltan en esa fecha, como es el amor y la amistad. Entonces, ¿Por qué existen lugares en donde el amor y la amistad no sondemostrados ningún día del año?; pues las cárceles de México son un claro ejemplo.
Como personas que vivimos en sociedad el 14 de febrero lo ocupamos para demostrar el cariño que le tenemos anuestros familiares y a la gente cercana a nosotras; pero también existen lugares e donde el amor y la amistad no se demuestran ya que esto es un signo de debilidad y puede provocar la oportunidad de otrospara humillar y maltratar. Esto es lo que pasa en las cárceles de México.
A pesar de que la palabra amistad entre los reos no es utilizada, no quiere decir que la desconozcan; de hecho la palabraamistad puede tener mucho mas peso ahí adentro, que estando afuera de la cárcel.
Personas que no conocen el significado de amor y amistad, pueden llamar “amigo” a cualquier persona que se ha cruzado ensu camino; pero en prisión llamar “carnal” a un compañero, es estar dispuesto a salvar su vida, incluso arriesgando la de unos mismo. De ahí se puede descubrir la banalidad que tiene un 14 de febreroen la libertad del ser humano, y termina teniendo menos peso que estando en un lugar que ni siquiera lo festejan, volviéndose así un día común y corriente.

SAN VALENTIN MATERIALIZADO
Para estafecha la gente mas que dar amor se ocupa de materializar el cariño, haciendo simpre un gasto monetario o poniendo el dinero de por medio. Haciendo una pequeña comparación entre los reos del reclusorionorte y la gente que se encuentra libre de la prisión, este concepto de dinero, no se encuentra lejano entre si; incluyendo la gran diferencia que en libertad, se decide dar un detalle para contar a...
tracking img