Pilitica fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politica Discrecional Descentralizadas:Son los cambios en los impuestos o los gastos de manera opuesta de transferir poder en la toma de decisión como resultado de las modificaciones deliberadas enla política del gobierno.

Obras Publicas: Son todos los trabajos de construcción, ya sean infrestructuras oedificacion, promovidos por una administración pública (en oposición a la obra privada)teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.

Proyecto Publico de Empleo: Son los que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, mentiante la concreción de una seriede tareas los cuales no necesariamente se expresan en dinero.

Modificacion de los Tipos de Impositivos:

Papel de la Hacienda Publica en la Politica Fiscal: La Hacienda Pública se define como elestudio de la actividad financiera del sector público, hay que hacer un par de incisos para acotar más precisamente el objeto de la actividad financiera, la primera es que la hacienda no se ocupa decuestiones de dinero, liquidez o mercados de capital, sino de problemas como asignación de recursos, distribución de la renta, o estabilidad de precios,... La segunda es el reconocimiento de suinscripción o pertenencia a la economía pública, de la que solo constituye una parte.

La Controvercia sobre el efecto de Repulsion en el Mercado de Dinero:

La Deuda Publica y Crecimiento Economico:onstituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan losEstados para resolver el problema de la falta puntual de dinero.
Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en undeterminado período.

Deuda Externa frente a la Deuda Interna: Es la parte de la deuda nacional o pública de un país cuyos acreedores son ciudadanos del mismo, en contraposición a la deuda externa....
tracking img