Pilito militar

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Piloto Aviador Militar
La carrera de Piloto Aviador Militar es el pilar fundamental de la Fuerza Aérea Mexicana, su objetivo es la operación de las aeronaves militares y la administración de losdiferentes organismos y dependencias que la integran, salvaguardando la integridad y soberanía del espacio aéreo nacional. Campo laboral Al egresar como Piloto Aviador Militar de la Fuerza AéreaMexicana, el profesional podrá desempeñarse en las Unidades, Dependencias e Instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, tales como Bases Aéreas, Escuadrones Aéreos, Planteles Militares, etc. Cabe destacar queahora la carrera de Piloto aviador militar también está disponible para las mujeres, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acepta a todas aquellas mujeres que estén interesadas enobtener el grado de licenciadas en ciencias militares piloto aviador. La duración del curso es de 4 años. Para cursar la carrera es necesario tener: * Nacionalidad mexicana por nacimiento. * Notener antecedentes penales. * Certificado de no gravidez. * Compromiso de no embarazarse hasta concluir sus estudios * Estatura mínima de 1.65 metros. |
La Fuerza Aérea hoy
A pesar de queMéxico es un país que no tiene enemigos, la FAM es muy activa ya que ha incrementado el apoyo a la guerra contra el narcotráfico en México. La FAM tiene una flota aérea militar para cubrir las necesidadesdel país, contando con aeronaves de combate, aeronaves tácticas, aviones de carga, transporte, entrenamiento, reconocimiento y guerra electrónica.
Adicionalmente, la Fuerza Aérea proporciona auxilioa la población civil en casos de desastres naturales o contingencias varias, transportando víveres y medicamentos entre otros. Un claro ejemplo es el de la inundación de Tabasco y Chiapas de 2007 y elespectacular puente aéreo entre la Ciudad de México y Villahermosa. La FAM también representa a México con ayuda humanitaria a otros países en caso de que la necesiten.

El emblema principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilitica
  • Pilitica
  • pilitica
  • Piliticas
  • PILITICA CRIMINOLOGICA
  • Sistema pilitico
  • Pilitica Energetica
  • Piliticas externas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS