Pillon

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Pregunta 3

En base a la información presentada en los artículos, discuta y analice los efectos que tienen estas industrias sobre la calidad del agua. Acompañe su análisis con la inclusión yexplicación de al menos 6 tablas o gráficos provenientes de los artículos.

Viticultura:

La producción de vino es una de las industrias sustanciales del país y tiene uno de los retos más importantesen el momento de cuidar la contaminación de sus residuos, es por esto que se han estudiado diversos métodos para su tratamiento, principalmente por la producción de azúcares y etanol que estáncontenidos en el jugo de uva y vino tinto respectivamente. En la tabla 1 se puede observar la gran cantidad de DQO que aporta esta industria en sus efluentes.
De esta forma en el tratamiento de aguasresiduales de estas viñas se observa un alto DQO seguido de un bajo contenido de nitrógeno y fósforo por lo que una digestión anaeróbica tiene mayor ventaja que un tratamiento aeróbico. Lo bueno de estasindustrias es que sólo producen este tipo de contaminación en los periodos de cosecha y fabricación de vino que se da en una temporada en especial, asimismo el agua residual se puede guardar para sutratamiento por varios meses y buscar la mejor solución para limpiarla. Los digestores anaeróbicos tienen la ventaja de que pueden comenzar a trabajar rápidamente luego de que se termina la temporada.En la tabla 2 se pueden observar las características de una muestra de agua residual de una industria de vino, se ve una alta cantidad de carbono orgánico total por la glucosa y el etanol y un fuertenúmero de sólidos en suspensión.
En la industria del vino, y de los destilados en general, el DQO es aportado principalmente por la alta concentración de ácidos orgánicos y polifenoles que quedanluego de la destilación en un típico residuo líquido llamado vinaza. Este es el mayor problema de la contaminación del agua y todos los tratamientos consisten en eliminar la vinaza de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafa Pillon
  • liquidacion presa pillones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS