Piloncillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, el municipio de San Antonio es considerado como uno de los principales municipios productores de piloncillo cristalizado del Estado, endulzante que reporta un alto valor nutricionaly que se obtiene de la extracción y evaporación de los jugos de la caña de azúcar, que es cultivada de manera tradicional por los productores de localidades indígenas.
Ambos proyectos beneficiarán acerca de cuatro mil pequeños productores, quienes ya cuentan con la certificación correspondiente para exportar sus productos a los Estados Unidos, toda vez que sus mercancías cuentan con una calidade inocuidad que les ha abierto nichos de mercado.
La inversión para estos centros fue de poco más de 20 millones de pesos (nueve millones para el Proyecto de Vainilla y 11.5 para el de PiloncilloGranulado), en donde la SAGARPA y el gobierno del estado participaron con cerca del 80 por ciento de los recursos.
se apoyo a los productores con capacitaciones, subsidios para la adquisición deimplementos y equipo, el envasado industrial y la implementación del mercadeo, a fin de obtener un producto con mayor valor agregado.
A través del proyecto del piloncillo cristalizado, impulsado por suSecretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el Gobierno del Estado pretende lograr sacar de la marginación a más de 30 mil indígenas de la Huasteca potosina, generando nuevasoportunidades de desarrollo económico por medio de la elaboración de este producto.
la SEDARH presentó a los piloncilleros una propuesta de producción diferente a la tradicional, que se concreta a través deun proceso y la comercialización del dulce en una versión granulada, la cual es novedosa y cada día adopta mayor demanda.
los piloncilleros son apoyados para obtener nuevos canales decomercialización, y como ejemplo de ello, durante el Festival del Café Potosino, celebrado en la Plazoleta del Carmen en el mes de enero de este año, se contó con la participación de la Sociedad Piloncilleros de...
tracking img