PILOTES PRETENSADOS

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013



















 ~













PRETENSADOS

Los pilotes
prefabricados pretensados se emplean en cimentaciones profundas y como anclajesen obras terrestres y en obras marítimas. Pueden trabajar tanto por punta como por fuste.

Frente a los pilotes de hormigón armadoconvencional, diseñados para trabajar a compresión, lospilotespretensados de hormigón responden bien ante esfuerzos de tracción. Los pilotes pretensados, al estar precomprimidos, son más resistentes frente a los de hormigón armado, tanto en servicio como durante elacarreo, además de no verse afectados por el nivel freático.

Los pilotes pretensados pueden hincarse en suelos firmes y compactos sin romperse, no siendo en ningún caso aconsejable hincar lospilotes antes de los 20 días de edad del hormigón.

La fuerza inicial de pretensado hace que los pilotes prefabricados pretensados estén capacitados para absorber solicitaciones de tracción, deflexión, y esfuerzos cortantes estando armados con cables de acero en toda su longitud y con armadura transversal en forma de estribos.

En algunos casos de cimentaciones especiales, un pilote pretensadopuede combinarse con otro pilote prefabricado armado, formando un único pilote. El tramo superior será el pretensado.

La forma de las secciones transversales de los pilotes, en general, puede sercircular o casi circular (cuadrada, hexagonal u octogonal) de manera que no sea difícil asimilar la mayoría de los pilotes a elementos cilíndricos de una cierta longitud L y de un cierto diámetro D.Para la ejecución de los pilotes prefabricados, el documento básico DB-SE Cimientos considera adecuadas las especificaciones constructivas de este tipo de pilotes recogidas en la norma UNE-EN12699:2001.


Tipos de pilotes pretensados
• Pilotes prefabricados pretensados con alambres adherentes. Las secciones más típicas son la cuadrada y la hexagonal. Estos pilotes están provistos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilotes pretensados
  • Pretensado
  • PRETENSADO
  • losa pretensada
  • pretensados
  • Pretensado
  • Pretensado
  • Pilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS