Pilsen callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Lanatta Velarde rlanattav@yahoo.es; 0908011@esan.edu.pe

1.- A mi parecer el curso de Pensamiento Crítico es útil por que es necesario en la actualidad tener claro el sentido de la verdadpara llegar a tener el sentido del camino a seguir para poder entender a las personas y a nuestros colaboradores y así poder saber como orientar a cada uno de ellos. El Pensamiento crítico nos da losconocimientos necesarios para analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de lavida cotidiana.

2.- Feyerabend dice que la ciencia es como el arte en el sentido de que no hay un "progreso" ni una "verdad" sino simples cambios de estilo. A mi parecer lo que nos quiere decir esque debemos tener claro nuestros conceptos para llegar a la verdad y siempre estos conceptos se deben ir actualizando.
3.- La educación debe ser un intercambio de conocimientos para llegar a unaverdad y así poder tener el camino para realizar acciones que nos lleven a la superación, para ello debemos de tener claro nuestros conceptos para que se pueda intercambiar ideas y así llegar a unaconclusión que sea la mas cercana a la realidad y/o verdad..

TEOLOGIA DE LA LIBERACION: Verdadero Cristianismo

Gustavo Gutiérrez en su libro de la Teología de la Liberación nos habla de la opción porlos pobres de donde parte el verdadero cristianismo, la cual nos dice que debemos de estar con los mas necesitados tanto económicamente como los mas pobres de espíritu, es por eso que la Teología dela Liberación a la Iglesia Católica lo divide en dos, los de avanzada y los conservadores, esto quiere decir que los de avanzada son mas abiertos al pueblo y se identifican con el y los conservadoreses que siempre son mas pegados a la palabra en forma textual que de interpretación y aplicación a la enseñanza del pueblo. Gustavo con su opción de los pobres revolucionó a la Iglesia y a partir de...
tracking img