Pilsen callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PILSEN CALLAO

1. ANÁLISIS DEL SECTOR - INDUSTRIA CERVECERA.
A partir del 2005 el mercado peruano de cerveza se tornó sumamente competitivo; nuevos lanzamientos, reducciones de precios e incremento de la inversión publicitaria De acuerdo a una investigación de Arellano Investigación y Marketing, un 60,1% de los peruanos prefiere al buque insignia de la Backus, seguido de Brahma con el 21,1% yCusqueña con 16,7%.
Pero mantenerse como la líder no ha sido una tarea sencilla. La competencia en el sector se ha vuelto más intensa con el ingreso de nuevos jugadores y la subsidiaria de Sab Miller se ha visto obligada a concentrar todos sus esfuerzos en renovar sus marcas tradicionales (con cambios de imagen) e introducir nuevos productos (con ediciones limitadas como Cusqueña Trigo).
En elsegundo lugar, aunque un poco más lejos de Backus, se coloca Brahma. Un 21,1% afirma que la consume. Manuel Rangel, gerente de márketing de Ambev Perú, se muestra satisfecho con lo logrado hasta el momento. Y es que en Lima (donde para el ejecutivo se realiza la verdadera competencia), según datos de CCR, Brahma alcanzó una participación de entre 10% y 11%, cifra que la coloca cada vez más cerca,de Pilsen, otra de las marcas tradicionales de Backus.

Los participes o stakeholders del Mercado de Cervezas son:

• Dueños, Accionistas e Inversionistas: SABMiller (Backus & Johnson), Grupo Ambev (Ambev Perú) y Los Hermanos Añaño (Ajeper) son los principales o según sea el caso, únicos accionistas de las empresas que presentan su oferta cervecera en el Perú.
• Bancos y Acreedores: Bancos eEntidades financieras tanto nacionales como internacionales que trabajan con los grupos o empresas para el desarrollo del mercado de cervezas en el Perú.
• Socios y Proveedores: En el caso de Backus & Johnson, este se encargo de abarcar toda la cadena productiva hasta el minorista lo cual origino que tenga un fuerte poder de negociación sobre sus proveedores. En los otros casos, manejan cadenasproductivas mas cortas, sin que esto signifique que sean menos eficientes. Ejemplos: Empresas de transporte, de envases, de chapas, etc.
• Compradores, Clientes Actuales y Potenciales: Al ser la cerveza un producto masivo, considera como mercado potencial a todo el público mayor de edad sin diferenciar estratos económicos, género o edad.
• Empleados, Consejos de Trabajadores y Sindicatos: Elgrupo de trabajadores, organizados o no, que laboran en las empresas antes mencionadas. Por ejemplo: en el caso de este mercado, todas las empresas cuentan con sindicatos.
• Competidores: Las tres empresas mencionadas compiten entre si por el mercado nacional. Además compiten con una pequeña cuota de mercado con cervezas importadas por distribuidores, ejemplo: Heineken, Corona, etc. Otroscompetidores del sector que ofertan distintos licores, ejemplo: Ron, Pisco, Whisky, etc.
• Gobierno y reguladores: El gobierno interviene en el sector cervecero siendo uno de los principales causantes del alto precio de este producto, dado que le cargan el impuesto selectivo al consumo (ISC) un porcentaje del 27.8%. Dicho impuesto es tan alto para la cerveza puesto que el Estado sabe que es el licorque se vende en grandes volúmenes y esto significa un ingreso mayor para el gobierno, lo cual no sucede con otros licores que cuentan con un mayor grado de alcohol y/o que son más dañinos para la salud.
• Prensa: La industria cervecera es una de las industrias que maneja los mayores presupuestos de publicidad en el Perú utilizando todos los medios de prensa masivos, ejemplo: Radio, Televisión,Publicidad Visual, Eventos, POP, etc.
• Opinión Pública: La opinión pública entiende que las empresas que ofertan el producto no son responsables del mal uso que le pueden dar los consumidores, ya que estas fomentan en todo momento su consumo responsable mediante campañas publicitarias y eventos.

2. HISTORIA DE LA EMPRESA.
En 1863, el alemán Federico Bindels produjo en su local ubicado en la...
tracking img