pilsen

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
http://206.132.98.197/conferencias_empresariales/conferencias%202010/mes%20de%20abril/Posicionamiento%20de%20Marcas.pdf
POSICIONAMIENTO:
Pilsen Callao: "Auténtica Cerveza, Auténtica Amistad". Dirigida también a jóvenes y adultos pero con un concepto tradición y de amistad. Esta marca busca que su público objetivo relacione directamente a la amistad con Pilsen Callao, de tal manera que alpensar en reuniones con amigos esta deba estar presente.
PRODUCCIÓN:
La cerveza Pilsen Callao se produce en todas las plantas de producción de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston:
Planta Ate, ubicada en el distrito de Ate, ciudad de Lima. Es la principal planta de producción de la empresa. Tiene una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros al año y cuenta con lascertificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
Planta Motupe, ubicada en el distrito de Motupe, cerca de la ciudad de Chiclayo. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
Planta Trujillo, ubicada en la ciudad de Trujillo. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001,OHSAS 18001 y HACCP(donde se fabrica bajo la firma "pilsen Trujillo").
Planta Arequipa,, ubicada en el distrito de Sachaca, en la ciudad de Arequipa. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
Planta Cusco, ubicada en la ciudad del Cusco. Tiene una capacidad de producción de seiscientosmil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
Planta Pucallpa, ubicada en la ciudad de Pucallpa. Tiene una capacidad de producción de seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
ESTRATEGIAS
Este comercial de Pilsen es interesante, relata como un cartero que añora esos tiempo endonde llevaba las cartas a cada destinatario y disfrutaba con los rostros de felicidad de la gente, un dia tiene que dejar su trabajo por la revolucion del internet; años despues decide encontrarse con todos sus amigos carteros, asi que les escribe una carta y luego va al lugar que habian quedado, al llegar no encuentra a nadie y el dice: Nos los puede encontrar, pero ellos si me encontraron. elmensaje "Pilsen une a los amigos de verdad" creo que el mensaje es claro, cuentan una historia que mucho señores que pasan los 25 años recuerdan esas épocas, asi Pilsen desmuestra que apunta a un sector principalmente mayorcito, diria que su publico objetivo son las personas de 27 años hacia arriba, en ese sentido para que se vuelva a posicionar el la mente de esos consumidores, apela a su historiay al recuerdo que cada uno puede avocar al ver esos comerciales. Recuerdo que hace 15 a 20 años la cerveza que oia se consumia más era Pilsen Callao, detras de ella estaba la Cristal...hoy en dia es todo lo contrario y la situacion de cada marca a cambiado notoriamente.

CONTEXTO PERSONAL
La historia de la cerveza Pilsen Callao se remonta a un 15 de octubre de 1863, cuando el alemán FedericoBindels, cervecero artesanal, funda la Cervecería Pilsen, iniciando su aventura empresarial en la antigua calle Lima, hoy Avenida Sáenz Peña.
Su nombre proviene de su tipo, similar a su ascendente, la bebida checa Pilsner, una cerveza ligera, de color dorado y suave aroma.
Cinco años después, en 1868, Bindels se asocia con Aloise Kieffer, un inmigrante francés que también elaboraba cerveza noindustrial, y juntos amplían la fábrica hasta que Kieffer fallece y deja la cervecería a sus hijos, quienes toman la rienda de la compañía.
868 15 de Octubre Compitiendo con el brillo de las nuevas lámparas a queroseno que iluminaban las calles del puerto del Callao, don Federico Bindels presenta orgulloso la primera botella de su planta de producción, es una sabrosísima y heladita Pilsen. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pilser
  • Pilsen
  • PILSEN
  • pilsen
  • Pilsen
  • pilsen
  • pilS YCOLAS
  • Caso pilsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS