Pilso digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- Objetivos del proyecto

➢ Objetivos a realizar

✓ Implementar un mejor control ON-OFF.

✓ Disminuir la laboriosidad del encendido de las luces.

✓ Mayor seguridad personal en cuanto a fallas del sistema.

✓ Disminución de tiempos muertos.

II- Introducción

La electrónica puede ser utilizada para facilitar la vida del hombre. Por ejemplo,los sistemas de control remoto evitan que el usuario se tenga que desplazar hasta una máquina para cambiar algún parámetro; también los modernos sistemas de comunicación permiten hablar con otras personas en cualquier lugar del mundo, etc...

En este proyecto se muestra la construcción de un dispositivo que nos ayuda a realizar algunas tareas de una manera rápida y sencilla. Se trata de uninterruptor activado por sonido, el cual permite conectar o desconectar a distancia cargas de baja potencia como lámparas, motores, televisores, equipos de sonido, etc., mediante los ruidos producidos por palmadas, voces, golpes, y otras fuentes sonoras. Las cargas a manejar deben trabajar con 110 a 220 vca y no deben exceder 500 w.

En este caso utilizaremos el dispositivo para llevar a cabo elcontrol de lámparas domésticas con una carga no mayor de 300 W.

III- Generalidades de la ubicación del proyecto.

Lugar de instalación: Casa del alumno Ali Mtz. Rojas

Dirección: Calle zacatecas No. 1007 col.

IV- Alcances y limitaciones

❖ Alcances

o Implementar la construcción e instalación del circuito

o Aumentar la eficiencia en el control de encendido de laluz.

❖ Limitaciones

o La limitación que se nos presento es que el circuito integrado 4013 es muy sensible a la estática del cuerpo por lo que era difícil manejarlo.

V- Marco teórico

Resistencia

La resistencia es un dispositivo que permite controlar la cantidad de corriente que circula a través de un circuito. Entre más alto sea el valor de la resistencia, se tendráuna menor corriente y viceversa. El valor de la resistencia se mide en ohmios (Ω). Una resistencia lleva escrito su valor en forma de líneas de colores, por ejemplo, la de 220 Ω se identifica con los colores: rojo, rojo, café y dorado y la de 33 K Ω con los colores: naranja, naranja, naranja y dorado.

El condensador cerámico

El condensador es un dispositivo que se utiliza para almacenarenergía en forma temporal. Los condensadores se clasifican según su construcción

El diodo

El diodo es un dispositivo semiconductor de dos terminales, llamados ánodo y cátodo, que permiten la circulación de corriente cuando se polariza en forma directa, es decir cuando el ánodo es positivo con respecto al cátodo. En el caso contrario (ánodo negativo y cátodo positivo), el dispositivo quedapolarizado inversamente y no permite la circulación de corriente. Existen varios tipos de diodos en utilizado para este proyecto es el rectificador.

El led

El led es un dispositivo semiconductor de dos terminales, llamados ánodo y cátodo, que emite una luz visible cuando se polariza en forma directa, es decir cuando el ánodo es positivo con respecto al negativo. La luz emitida por un led puede serroja, amarilla verde o azul dependiendo de su construcción interna. También se dispone de leds que emiten luz infrarroja y laser. Los leds deben ser protegidos mediante una resistencia en serie que limita la corriente a través suyo a un valor seguro.

El condensador electrolítico

Es un condensador de tipo polarizado, esto implica que se debe tener cuidado de conservar el sentido correcto en elmomento de ubicarlo en el circuito. Normalmente el pin o terminal negativo viene marcado con una franja que contiene una cadena de ceros (0) o de signos menos (-). Su forma generalmente es cilíndrica, puede ser para montaje vertical (radial) o para montaje horizontal (axial). El valor de su capacitancia y el voltaje máximo que soportan está escrito en el material que los recubre.

El...
tracking img