Pimienta y sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la sal
y
La pimientaIntroducción:

Este trabajo trata acerca de la importancia de la sal y la pimienta a lo largo de la historia y de como fue evolucionando su modo de empleo a través dedistintas civilizaciones.

Origen de la Pimienta:
La Pimienta es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antiguedad. Ha quedado constancia del uso que hacíande ella los griegos y los romanos. Ya en España, al principio de la llegada de las especies en la Edad Media y antes de ser descubierta la Ruta de las Especias, se utilizaba como moneda de cambio enlos mercados, tal era su valor. Por ese motivo Blasco de Gama, se puso a la busqueda de la ansiada Ruta de la Especias.
Los países principales productores de pimienta son India y Brasil, seguidosde Malasia, Indonesia y otros países sudaméricanos. El principal país importador de pimienta es EEUU.
Planta la Pimienta:
La pimienta es un árbol trepador que crece en zonas tropicales, es de lafamilia de las piperáceas , es el grano el que se ocupa y dependiendo de su tratamiento al recogerlo se obtienen las distintas clases de pimienta
Clases de Pimienta:
* Pimienta negra:es lapimienta recolectada cuando todavía no está madura, que al dejarla secar, se pone negra y se arruga.
* Pimienta blanca: es la pimienta recolectada madura, que se deja macerar con agua, se le quita lapiel y aparece el grano blanco.
* Pimienta rosa y la Pimienta verde: es la pimienta recolectada verde o muy inmadura, macerada en salmuera y sacada cada una en un momento diferente de lamaceración.
Conservación de la Pimienta:
Debe ser guardada en frascos herméticos y en lugares frescos y secos.
Utilización de la Pimienta en la Cocina:
La pimienta más suave es la rosa, es aromática,...
tracking img