Pimienta

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PIMIENTA
¿Cómo es el árbol?
El árbol llega a medir hasta 25 metros de altura, y diámetro hasta 40 cm, con el tronco derecho, la corteza es lisa y se desprende en placas muy delgadas y alargadas,de color café verdoso o amarillenta, muy olorosa.
Las hojas son de color verde oscuro, brillantes en la cara al sol y verde pálido o amarillento en la cara contraria al sol. El tamaño de las hojasvaría entre 7 a 22 cm de largo y de 2.5 a 9 cm de ancho, de textura cueruda, si las hojas se estrujan con fuerte olor a pimienta.
Las flores se disponen en racimos de 6 a 12 cm de largo, de color blanco, asu vez se encuentran agrupadas en grupos de 3 ó más flores pequeñas, de 1 a 5 mm de largo. Los frutos son redondos de 4 a 10 mm de diámetro, muy rugosos y aromáticos, de color verde amarillento ynegro, cuando maduran; contienen de 1 a 2 semillas comprimidas de un lado del fruto.
Existe una gran variedad de pimientas gourmet en el mundo. La línea de pimientas de Olde Thompson recopila lasmejores pimientas y las trae a Mexico para el placer de los consumidores de productos Olde Thompson.

* Pimienta Roja
El grano de pimienta Rosado, un favorito de los apasionados gastrónomoshace varios siglos, crece en Madagascar y esta secado por congelamiento para conservar su sabor. Machaque o use enteramente en salsas. No se usa solo en molinos de pimienta.

* Pimienta NegraTellichery
Reconocida para ser la pimienta de calidad mas fina del mundo, los granos de pimienta Tellichery de India occidental son los mas grandes y más aromáticos de las pimientas

*Pimienta Negra Malabar
Nuestra pimienta Malabar crece en la costa Malabar de India, y tiene la combinación perfecta de sabor y de aroma

* Pimienta Blanca Muntok
Nuestra selección especialde pimienta Indonesia esta remojada en agua para quitar la concha, luego secado al sol. Perfecto para pescado o salsas blancas

* Pimienta Verde
La baya virgen donde crece la pimienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pimientos
  • PIMIENTA
  • pimientos
  • pimientos
  • Pimientos
  • Pimienta
  • El pimiento
  • Pimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS