Pinar tiene corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Pinar tiene corriente
Aliet Arzola Lima, estudiante de Periodismo
Foto: Ricardo López Hevia
En sus tiempos de jugador le llamaban "el relámpago de Bahía Honda"; tenía manos casi mágicas yfabulosa velocidad como guardián del segundo cojín de las novenas pinareñas. Adquirió dotes de maestro en la factura de doble plays y otras cuestiones defensivas, aunque también se recuerda por suvital aporte con el madero en las alineaciones vueltabajeras de los años 80.
Este es Alfonso Urquiola, hombre de pelota y uno de los máximos exponentes del orgullo veguero en nuestros clásicos, quienguarda un pasado lleno de gloria en los diamantes: 12 años en la selección cubana con cinco títulos mundiales, tres en citas continentales, igual cantidad en Juegos Centroamericanos y del Caribe ycuatro Copas Intercontinentales.
Tras colgar los spikes, su liderazgo y experiencia le permitieron convertirse en un caballero de los banquillos como sabio y exitoso estratega. Durante un lustro fue jefede Desarrollo del Talento en la nación, dirigió cuatro años en Japón, dos en Italia y en 1997 debutó como manager en series nacionales al frente de Pinar del Río.
Sin preámbulos comenzó suparticular relación con las mieles del triunfo y revalidó la corona obtenida por los vueltabajeros con Jorge Fuentes. De 1998 al 2000 guió a la escuadra nacional por senderos dorados en el Mundial de Italia,los Centroamericanos de Maracaibo y los Panamericanos de Winnipeg, con la irrupción de los profesionales, así como en el memorable tope con los Orioles de Baltimore.
Paseó su clase por los terrenospanameños desde el 2001 y regresó a los clásicos nacionales con un Matanzas en horas bajas. El pasado curso, su tierra natal lo reclamó y rozó la clasificación, pero las lesiones y el empuje final deIndustriales le impidieron avanzar.
Esta temporada no muchos contaban con la tropa más occidental, pero contra viento y marea sortearon todos los obstáculos y Urquiola sacó lo mejor de cada pelotero,...
tracking img