Pinches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía en
Documentos Web

Autores: pueden ser encontrados por direcciones electrónicas o con un alias




Dirección electrónica.- deben revisarse todos los vínculos que puedan conducir a la identificación del autor del documento.
Si la página web sólo presenta un vínculo hacia una dirección electrónica esta dirección electrónica se puede usar para llenar la posicióndel autor.
Si en otro caso existe un alias este seria este el autor, si lleva un dirección electrónica esta iría en corchetes



Respecto a las fechas:
Las fechas se ubican respecto a la última modificación que se haya realizado en la respectiva pagina web, si son artículos mensuales solo necesitas el año y mes, en el caso de ser un periódico debe llevar incluso día, y hora paradiferenciar de otros artículos




Títulos
Generalmente los títulos son reconocidos en la parte de arriba del navegador, en caso de correos electrónicos los títulos son los que aparecen en la parte de “tema” si no hay nada se considera sin título.
Los títulos que se puede tomar de la parte de superior del navegador pueden faltar tomándose así el del cuerpo del trabajo y si en la fuente delnavegador hay otro diferente debe ir seguido separado por un punto y coma

El tipo de documento debe ir especificado entre corchetes después del título {HTML, consultas en bases de datos, imágenes en formato .gif, .jpg u otro, archivos de sonido o de video, archivos FTP, etc.}

La URL va como información acerca del a publicación debe ir en una sola línea y no puede terminar con signos depuntuación.

d) Material consultado en Internet.- las referencias a material consultado en Internet, deberán seguir el siguiente orden, respetando las consideraciones planteadas:
1) Autores.- Los documentos de la World Wide Web que indican que son "mantenidos", generalmente se refieren al autor con el apelativo de Maintainer (Maint), aunque también puede usarse más genéricamente Editor (De).
Losautores de los documentos en Internet pueden ser identificados de dos maneras: a partir de las direcciones electrónicas, y a partir de los llamados alias/títulos.
Dirección electrónica como autor.- Ante todo, deben revisarse todos los vínculos que puedan conducir a la identificación del autor del documento (por ejemplo los que digan "comentarios a", "home" o "sobre el autor").
Si la página websólo presenta un vínculo hacia una dirección electrónica y no hay otra información que sugiera la identificación del autor, esta dirección electrónica se puede usar para llenar la posición del autor.
Si aparecen en cambio alias genéricos (como webmaster, maintainer, etc.), se considera la organización a la que representa el documento (usualmente identificable en el dominio del servidor en que seencontró el documento) como el autor grupal o corporativo del documento. Esta organización también puede ser ubicada en la sección de direcciones, unida a una dirección electrónica.
Los envíos de noticias y otros documentos que son sólo identificables por una dirección electrónica remitente también pueden usar ésta como identificación del autor.
Cuando se citen las referencias que contienendirecciones electrónicas en el lugar de los autores, se debe escribir la dirección completa como si fuera el apellido.
Alias/títulos como autor.- También aquí, ante que nada todos los potenciales vínculos que conduzcan a la identificación del nombre real del autor deben ser explorados antes de usar un alias como autor.
Si un autor es conocido ampliamente por su título y además se conoce su nombrereal, éste puede ser incluído entre corchetes inmediatamente después del nombre real, en la posición del autor. En tales casos, la abreviación "a.k.a." (Also Known As) debe ser utilizada para indicar que es el alias.
La primera letra de un alias debe ser puesta en mayúsculas. Sin embargo, algunos alias usan estructuras léxicas no convencionales para identificarse (ej. ENiGmA, mrEd), en cuyo...
tracking img