Pineda covalin

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CRISTINA PINEDA COVALIN
En 1995 Cristina Pineda crea una compañía única en su estilo: Pineda Covalín. Desde entonces, la empresa se dedica a las promocionesculturales de México mediante la producción y comercialización de piezas de diseño inspiradas en arte prehispánico y en la obra de diversos artistas contemporáneos. Con esteconcepto logra integrar y vincular las propuestas de varios diseñadores mexicanos, e importantes instituciones como el Instituto Nacional de Antropología eHistoria, Fonart, el Consejo de Promoción Turística, y empresas como José Cuervo, Corona, Sanborn's, Devlyn, Swarovsky, entre otras, contribuyendo con este trabajo adifundir el patrimonio cultural de México.
Se creo esta marca a partir de que el servicio social que hicieron cristina covalín y su esposo ricardo en la UniversidadIberoamericana (ella estudio Textiles, él diseño industrial) fue en la ciudad de Yucatán. De ahí se generan grandes ideas en estampados y colores, siendo uno de los másrepresentativos la figura de la mariposa monarca.
Su forma de diseñar es muy a base de inspiración y de copiar diseños 100% mexicanos.
Pineda Covalín, en lacolección primavera-verano 2010 la penso con tintes intelectuales e, inspirados en algunas obras del escritor Gabriel García Márquez, la entrevistaron y en la entrevista lepreguntaron que como diseñaba ella y repondio asi: “Es como imprimir todo el sentimiento (que evoca la obra del escritor) en la seda''.
La fuente de inspiración deestos diseñadores se resume en una sola palabra: México. Abarca desde sus valles y mares hasta los códices prehispánicos, pasando por pintores como Frida Kahlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kidzania y pineda covalin
  • Pineda Covalin
  • Pineda Covalin
  • PINEDA
  • trabajo pineda
  • Kardex Pineda
  • mARIANA PINEDA
  • Judid pinedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS