Pinga pelaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÌA DE
ADMINISTRACIÒN INDUSTRIAL
AMPLIACIÓN BARCELONA

OPTIMIZACIÒN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ÁREA DE DEBITOS Y CRÉDITOS EN LA EMPRESA “BLANCA Y ASOCIADOS .S.A.” UBICADA EN TRONCONAL IV. BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI.

Elaborado por:
Ceballo Hernández Vicmary
Anteproyecto De Grado Presentado Como RequisitoParcial Para Optar Al Título De Técnico Superior Universitario En La Especialidad De Administración De Empresa

Barcelona, Agosto, 2010

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÒN INDUSTRIAL
AMPLIACIÒN BARCELONA

OPTIMIZACIÒN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ÁREA DE DEBITOS Y CRÉDITOS EN LA EMPRESA “BLANCA Y ASOCIADOS .S.A.” UBICADA ENTRONCONAL IV. BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI.

Tutor Académico: Elaborado por:
María, Acevedo Vicmary De Los Ángeles, Ceballo H.
C.I. 19.611.470

Barcelona, Agosto, 2010

CAPITULO I
EL PROBLEMA

INTRODUCCIÒN

La gestión administrativa de una empresa es una herramienta surgida de la imperiosa necesidad de accionarproactivamente a los efectos de suprimir y / o disminuir significativamente la multitud de riesgos a las cuales se hayan afectadas los distintos tipos de organizaciones, sean estos privados o públicos, con o sin fines de lucro. Las numerosísimas normas y reglamentaciones, sean éstas de carácter impositivas, laborales, ecológicas, de consumidores, contables, bancarias, societarias, bursátiles entreotras, provenientes de organismos nacionales (federales), provinciales (estadales) y municipales, obligan a las administraciones de las organizaciones a mantenerse muy alerta ante los riesgos, que la falta de cumplimiento de las mismas significan para sus patrimonios. A ellos deben sumarse la necesidad de constatar el cumplimiento tanto de las normativas internas, como de diversas normas en materiade seguridad y control interno, como así también verificar la sujeción de las diversas áreas o sectores a las políticas de la empresa.

El Sistema de Control Administrativo comprende el plan de organización, las políticas, normas, así como los métodos y procedimientos adoptados para la autorización, procesamiento, clasificación, registro, verificación, evaluación, seguridad y protección físicasde los activos, incorporados en los procesos administrativos y operativos para alcanzar los objetivos generales del organismo. Que constituye una fortaleza a la planificación y acciones que ejecuta el personal que labora en la empresa.
En este sentido, la situación desfavorable que se presenta en la empresa” Blanca Y Asociados S.A.” se debe a la falta de un sistema de control administrativo quele permita optimizar las funciones y desarrollar con eficiencia las actividades según cargos desempeñados.

En esta investigación se elaboraran estrategias para mejorar la gestión administrativa para el ciclo de cobros y el ciclo de pagos con el propósito de perfeccionar las actividades relacionadas con las cuentas por cobrar y por pagar en la empresa” Blanca Y Asociados S.A.” lo cualproporcionara un mayor control, eficiencia y eficacia en la gestión administrativa de esta empresa. Se realizara una evaluación del control interno de las cuentas antes mencionadas.

El propósito de esta investigación permite enfocar una visión especifica de lo que se quiere alcanzar, para mejorar las funciones del proceso administrativo y funciones de cada empleado que labora en la empresa con lafinalidad de eliminar esta debilidad.

La empresa en todo el proceso de diseñar e implementar el sistema de control interno, tiene que preparar los procedimientos integrales, los cuales son los que formaran el pilar para poder desarrollar adecuadamente sus actividades, estableciendo responsabilidades a los encargados de todas las áreas, generando información útil y necesaria, estableciendo medidas...
tracking img