Pinguinos en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINGUINOS EN PELIGRO



Barquisimeto, 18/02/11
PINGÜINOS EN PELIGRO

Estudiosrealizados años anteriores nos alertan de la desaparición de millones de ejemplares de pingüinos en todo el mundo, un fenómeno que podría acelerar en las próximas décadas por el constante cambioclimático, el aumento de la pesca industrial o por la destrucción de su habitad.

Un informe, titulado “Cambio Climático en la Antártida”, señala precisamente este problema como el principal causante de ladisminución de la población de pingüinos Adelia y Emperador, quienes a mediados de siglo podrían reducirse entre un 50% y un 75% en la zona continental de la Antártida.

Los autores de dichainvestigación, pronostican para el 2042 el aumento de 2 grados en la temperatura, provocando la desaparición de la banquisa en el océano, lugar esencial para la cría y alimentación de estas especies.

Alromperse la superficie del hielo flotante, muchos de los huevos y las crías desaparecerán antes de podre valerse por sí mismas
Además el aumento imparable de la temperatura produce humedad y conella mas nieve, reduciendo la cantidad de terreno libre para criar.

Actualmente, los efectos provocados por el calentamiento global ya se notan, por ejemplo, se podría citar el caso de una pequeñacolonia de pingüinos Adelia, cuya población ha disminuido un 60% en los últimos 25 años y otra de pingüinos Emperador que ha ido descendiendo de 250 a 10 parejas.
Por esta razón el ecologista JuanCasavelo exige un nuevo acuerdo contra el cambio climático que evite la extinción de estos animales.

A principios del año 2010, se rebeló que los pingüinos Rey de la Antártida también se encuentrabajo amenaza por los cambios del clima. Investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia y expertos de C.N.R.S afirmaron que la población de pingüinos Rey podrían...
tracking img