pinguinos

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013




Introducción


“Un pavo real en el reino de los pingüinos” es una fabula que nos invita a conocer el mundo real que se vive actualmente en el ambiente laboral, en donde existe el mas fuerte, pero en realidad esta fortaleza la logra de los mas débiles, cuando los mas fuertes se dan cuenta que el personal es necesario para una labor, explotan los conocimientos y las capacidades de cadauno y de esta manera no se dan cuenta que pueden valorar a las personas por lo que son y no por lo que pueden obtener de ellas.
En una empresa es importante que se sigan un orden y unas reglas especificas; sin embargo debemos señalar que esto puede conllevar a un aspecto negativo de limitar el crecimiento de la empresa porque se va a llegar a un punto donde la empresa no tiene nada mas queofrecer ya que no permite que el trabajador demuestre sus habilidades y su inteligencia. Por otro lado es importante que el trabajador sea el mismo y que se tenga en cuenta que todas las personas que laboran en una empresa son importantes y que pueden tener la oportunidad de crecer.
































Descripción de los personajes

Pingüinos
Eranconsiderados los más educados, leales, ordenados, volubles, trabajaban en equipo, siempre asumían el mando guiando a los más pequeños, dejaban a un lado los asuntos personales prefiriendo los intereses de la empresa, se sentían bien solo cuando estaban entre ellos mismos, sus tonos de voz eran bajos y moderados, marcaban su territorio, manifestaban un buen trato siempre y cuando todo se hiciera comoellos querían.

Pedro el pavo real
Era un ave brillante, muy colorido, talentoso, creativo, sensato, práctico, manejaba muy bien su presupuesto, arrojaba de vez en cuando destellos de colores, su tono de voz era fuerte, imaginativo, era sociable, popular y querido, tenia muchas ganas de superación.

Eduardo el águila
Era inteligente y fuerte, muy hábil en su trabajo, utilizaba el vestido de lospingüinos para adaptarse a un medio nuevo y progresar sin ningún resultado positivo, era un águila elegante e importante.

Helena la gavilana
Era hermosa y estaba llena de energía, inteligente, aguda y agresiva; hábil cazadora que la mantenía siempre alerta y con gran instinto de competencia feroz, solía pasar por encima de los demás y esto le molestaba a los pingüinos mayores.

Miguel elpájaro burlón

Era un pájaro brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia, volaba de prisa, trabajaba duro y revoloteaba por todas partes, haciendo que pasaran cosas buenas en el reino de los pingüinos y no entendía el término de territorio de los pingüinos.

Sara el cisne
Soñadora, optimista, con ideas interesantes y propias, refinada llena de gracia.Problemática

Reclutamiento y selección del personal
Uno de los problemas que se encontró en la fábula “un pavo real en el reino de los pingüinos” es que al momento de seleccionar el personal, estos fueron seleccionados por su capacidad gerencial, su experiencia y sus realizaciones, mas no tuvieron en cuenta que era aves diferentes y que tenían personalidaddiferente a la de los pingüinos, no se tomaron el tiempo necesario para saber si cada una de estas aves tenia las competencia necesarias para desempeñar dichos cargos.

Este problema se puede solucionar realizando una mejor selección de personal, en donde se tenga en cuenta el manual de funciones, el análisis del cargo y el perfil del cargo, no dejándose deslumbrar por lo que se ve a primera vistasi no analizando si realmente es apto o no para el cargo.


Inducción y capacitación
No tenían muy bien estructurado los programas de capacitación, ya que el único programa en el que las aves eran capacitadas era sobre el buen comportamiento de los mismos con un pequeño lema no tan agradable y un tanto dictatorial: “El que quiere triunfar que sea como nosotros”

Una solución a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS