Pingüinos emperador

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015











Julián Yépez Martínez 6ºB de Primaria/ Nº:25
DISTRIBUCIÓN:
El Pingüino Emperador vive en Antártica. Su distribución es circumpolar. Sólose le ve fuera de las aguas antárticas en ocasiones muy puntuales.

DESCRIPCIÓN:
Esta especie es la más grande de todos los pingüinos. Alcanza 1.2 metros de longitud, con un peso promedio de 30 Kg,algunos pueden pesar hasta 45 Kg.

Los adultos de ambos géneros tienen el pico largo, relativamente agudo y curvado hacia abajo. La mandíbula superior es oscura. La mandíbula inferior también es oscuraexcepto por la parte inferior en cada lado de la base del pico, donde los adultos tiene pintas naranjas. Estas pintas también reflejan diferente intensidad en la luz ultravioleta, la cual no esvisible a la vista de los humanos pero sí a la de muchas aves. Es posible que estas pintas anaranjadas y ultravioletas jueguen parte en el emparejamiento.

REPRODUCCIÓN:
Una vez por año. Forma colonias quevarían en tamaño desde 150 hasta 50,000 parejas.

Además de todas sus otras peculiaridades, el Pingüino Emperador no sólo anida en el continente antártico, lo hace durante el invierno austral cuandola temperatura es menos de -40ºC. Los huevos son incubados entre las patas de los padres, mientras que las madres, después de poner, retornan al mar de inmediato. La incubación toma de 62 a 64 días.Los padres, habiendo perdido 40% de su peso durante los 115 días que han pasado sin comer, son relevados por las madres que atienden a la cría por unos 24 días. Regresando los padres entonces parapermanecer al cargo de los menores por siete días. Ambos padres continúan alternándose y alimentando a los pichones durante los próximos 100 días.

LOCOMOCIÓN:
Se alimenta de peces los cuales persiguenadando a profundidades de 50 metros bajo la superficie; aunque se sabe que puede superar los 400 metros bajo la superficie. Usualmente las zambullidas son de 2 a 8 minutos, logrando los 11 minutos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pingüino emperador
  • El pingüino emperador
  • El Pingüino Emperador
  • Pinguino Emperador
  • pinguino emperador
  • Pingúino emperador
  • Pinguino emperador
  • Pinguino Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS