Pink floyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dijo:

En aquellos años, casi todo lo grande provenía de Gran Bretaña. Pink Floyd había llegado a España también tarde, pero no por ello dejaba de arrasar aquí como en el resto del mundo, aún cuando no tuviéramos la posibilidad de contemplar el magnífico espectáculo audiovisual con el que Pink Floyd presentó oficialmente The Wall, en el Arena de Los Ángeles, en febrero de 1980.Inconvenientes de vivir en provincias. "John Lennon".

Pink Floyd se puede traducir como 'fluido rosa'. Y más de uno por aquellos años '80 juraba que el nombre era la descripción de como se «veía» salir de los bafles la música del conjunto, después de haber tomado un trippie. Sin entrar en el tema de ésta u otras visiones de parecido corte, lo cierto es que el nombre de Pink Floyd fue escogido por SydBarrett, un guitarrista delgaducho que salía con la mirada perdida en las fotos, y que tenía en su casa dos discos de blues de Pink Anderson y Floyd Council. Barrett había entrado en el grupo cuando este todavía andaba cambiando de nombre (Sigma 6; T-Set; Abdabs, entre otros) sustituyendo a Bob Close, casi en el justo momento que todo comenzaba a ir bien. A finales de 1965, Pink Floyd Sound actúa en unclub de Londres, con Barrett a la guitarra y voz; Roger Waters (bajo y voz); Nick Mason (batería) y Rick Wright (teclados): había nacido el mito.

dijo:

A Sacerful of Secrets (1969), el segundo álbum que publican, cuenta todavía con la colaboración de Barrett quien, además, hace valer todavía su inspiración en la composición de la banda sonora del film More (en Ibiza, durante años,se pudo ver la jeringuilla que decoraba uno de los escenarios del mismo) pero Ummagumma, un doble publicado también este año, apunta ya el futuro de los del fluido. Son tiempos de grandes obras (Beatles, con Sgt. Pepper's y los Who con Tommy) y este doble L.P. resulta controvertido pero marca la definitiva evolución del grupo de la mano de Waters, que creía en el riguroso estudio de la música sinconcesiones exageradas a la experimentación y en el diseño de los efectos sonoros más espectaculares, consecuencia del gusto de éste por los conciertos masivos y espectaculares.

Barrett permanecerá durante los dos años siguientes en Pink Floyd, nombre que adoptan definitivamente para un extraordinario concierto en el UFO Club, sumando crisis y enfrentamientos. Unos meses antes de su marcha, sinembargo, aparece el primer L.P. del grupo The Piper at the Gates of Dawn (parido en su casi totalidad por Syd) cuyo contenido vanguardista deja en pañales a todo lo que giraba en aquel momento. En enero de 1968, David Gilmour se incorpora a la banda y dos meses después Barrett es expulsado «amablemente» del grupo.

En 1970, Waters y compañía no tienen demasiado suerte con el director de cineAntonioni, quién depura el libreto musical escrito para la película Zabriskie Point en beneficio de temas de The Grateful Dead o The Kaleidoscope. A Pink Floyd sólo le quedan tres canciones en la película, pero superan el revés: Waters tiene el corazón muy duro y se embarca en contar una aventura médica con relación a este órgano que al final se llamará Atom Heart Mother, una suite orquestal, dealtísimo nivel sonoro que confirma el extremo perfeccionismo al que está llegando el grupo. El «disco de las vaquitas», como se le llamó coloquialmente en nuestro país, arrasa: en el verano de 1970 reúnen a más de veinte mil personas en Hyde Park (Londres) que se quedan con la boca abierta ante el espectáculo que incluye, además, la novedad del sonido cuadrafónico. Son momentos dulces para ladiscográfica del grupo y EMI lanza Relics, un refrito de viejos temas no publicados y que, en muchos casos, confunden al público dada la considerable distancia que media entre ellos y la última obra. Pero bisnes es bisnes y todo funciona a las mil maravillas. ¿Todo?; casi todo: los progres empiezan a dar al conjunto de lado.

Los conciertos de Pink Floyd, prosiguen mientras las dudas de los más...
tracking img