Pink market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta investigación se abarcara el tema de “PINK MARKET” esto quiere decir la mercadotecnia gay.
Es bien sabido que al realizarse una investigación de mercados, la labor del mercadologo es segmentar su mercado, es así como siempre se ha realizado. Pero no fue hasta hace muy poco que los mercadologos empezaron a fijarse en un nuevo mercado el MERCADO GAY.
Hasta hace unos años elser gay era algo de vergüenza y rechazo, pero conforme avanzan los años la gente ha aprendido a aceptar un poco más las diferencias de las personas. Esto ha marcado también la economía mundial, ya que con estudios realizados se ha demostrado que la comunidad gay genera miles de millones de dólares anualmente.
Es por esto que muchas empresas empezaron a fijarse en este nuevo mercado denominado PINKMARKET y pusieron campañas específicas para el público homosexual. En muchas de estas incrementando sus ventas y ganancias.
Es por esto que hoy en día la comunidad gay es considerada como uno de los mercados de mayor potencial económico y las grandes marcas se pelean por liderar este mercado.
En esta investigación se muestran cifras de lo que genera la comunidad gay, así como puntos de vista dealgunos mercadologos sobre este tema.
PREGUNTA
“¿Es la comunidad gay un mercado con alto potencial de consumo?
HIPOTESIS
La hipótesis para esta investigación es la siguiente:
“La población GAY se constituye como un mercado con alto potencial de consumo”

OBJETIVOS
Los objetivos de esta investigación es dar a conocer el fuerte mercado que representa la comunidad gay a nivel mundial.
Esto se debe alos siguientes puntos:

*Las personas homosexuales generalmente son personas con tendencia a la superación laboral, esto quiere decir que ocupan buenos puestos en las empresas o son dueños de sus propios negocios. Lo cual les genera un alto ingreso monetario.
*En los matrimonios o parejas homosexuales. El sueldo es doble, ya que generalmente ambas partes trabajan y su ingreso es doble.

*Las parejaso matrimonios gays generalmente no tienen hijos. Por lo tanto no gastan en la manutención de los hijos por lo tanto todos los ingresos son solo para ellos.

Por estas y mas razones la comunidad gay es un mercado de gran potencial de consumo.

ANTECEDENTES
Se entiende por “gay” al grupo homosexual comprendido tanto por hombres como por mujeres (término coloquial: gay).
Se calcula que un 5% de lapoblación total de México es homosexual. Es importante señalar que, tal cifra agrupa en su mayoría a hombres homosexuales, las mujeres ocupan un menor porcentaje de la población gay en México.
Aparentemente, la población “gay” de México representa una minoría, sin embargo por su alto poder adquisitivo, es considerada una “minoría significativa”.
La población gay durante décadas se ha posicionadocomo un segmento vanguardista en lo que a cultura, tendencias, moda, consumo y corrientes de pensamiento se refiere.
La comunidad gay presenta un mayor nivel educativo y laboral que la media social.
Desde el punto de vista sociocultural y económico, este segmento muestra una marcada tendencia a la superación constante. Esto repercute en un constante ascenso social.

EFECTO PINK MARKET
A la gentegay le encanta de lo bueno, lo mejor. Es por eso que solo aquellos que puedan hacer productos sofisticados, únicos y diferentes serán los ganadores de esta carrera para lograr la lealtad de un público exigente por excelencia.
La publicidad, electrónica o impresa, es la mejor manera de dar a conocer un producto y de hacer una conexión con el público deseado. Por muchos años, muchas empresasignoraron al público gay/lésbico al no crear anuncios con imágenes y títulos que estos pudieran identificar como propios.

La publicidad LGBT ahora es parte del presupuesto anual de la mayoría de las empresas y son pocas las que no reconocen el gran poder adquisitivo que tienen como comunidad.
En 1994, la genial empresa sueca IKEA, fue la primera en hacer un comercial dirigido específicamente a los...
tracking img