Pink market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 DE SEPTIEMBRE DE 2004
Metrosexuales, Pink Market y DINK
En la actualidad las transformaciones socioculturales, económicas y políticas se han visto aceleradas y/o expuestas por los procesos de globalización y por su contraparte de localización.

[pic]David Carballo
[pic]
[pic]

[pic][pic][pic]

Del mismo autor:

[pic]De los hijos de Sánchez a las familias gay

[pic]Los gayscontemporáneos

[pic]Metrosexuales

[pic]Un mercado potencial sin nombre

Artículos relacionados:

[pic]Identifican potencial económico de gays en el DF

[pic]Revela estudio cuáles con las marcas más gayfriendly

[pic]Gays contra el mercado rosa

[pic]El mercado gay, “refugio” ante la crisis económica mundial


[pic][pic] Imprimir artículo | [pic] Enviar por e-mail[pic][pic][pic][pic]
Principio del formulario
Final del formulario
Comentar artículo

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
Generar nuevo código
[pic]

Caracteres: [pic][pic]

en colaboración con Marco Morin

Las transformaciones del mercado.

Dichas transformaciones por un lado, han impactado de manera contundente en las dinámicas, formas y prácticas de los diferentes segmentos de consumidores, y porotro, han abierto las puertas a nuevos nichos de oportunidad y a la creación de tipos alternos de consumidores, que por sus características están revolucionando las estructuras tradicionales del mercado. Desde el merchandising, la estrategias de marketing, hasta las formas de hacer publicidad y comunicación se han visto afectadas por estos nuevos segmentos que de forma paulina pero acelerada,están robando terreno a los segmentos preferidos; amas de casa, jóvenes y adultos maduros.

Hoy por hoy es obligación de los investigadores, mercadólogos, publicistas y creativos, estar atentos y abiertos a las nuevas tendencias de mercado que están rompiendo estructuras tradicionales para incorporar nuevas formas y dinámicas al complejo mundo del mercadeo de bienes, servicios y discursos.

Losmetrosexuales

El término Metrosexual, lo comenzó a acuñar a mediados de los noventa el escritor inglés Mark Simpson, a partir de la palabra “metrópoli”, que apela a hombres de origen urbano que aprecian el valor de lo estético y armónico, sin presentar ningún tipo de conflicto al expresar su parte femenina.

El concepto de masculinidad a lo largo de la historia de la humanidad se ha redefinidoen innumerables ocasiones, desde los faraones, reyes y zares que incorporaron joyas, pelucas, coronas y texturas a su percepción de masculinidad, hasta está nueva camada de hombres que han reconfigurado y apropiado el estilo, la sofisticación y la autoconciencia como su nuevo ley motive, estos nuevos hombre hijos del postmodernismo seguros de si mismos y de su masculinidad son llamados“metrosexuales”.

“Los metrosexuales son hombres heterosexuales que han evolucionado de forma integral, dejando a un lado todos los tabúes y prejuicios socialmente asignados a los hombres, es decir, su “hombría o varonilidad” no la encuentran en actitudes machistas y discriminantes, sino en la esencia de su ser. De esta forma los metrosexuales se permiten “ ser” tal cual lo dicta su conciencia y sussentimientos, por lo tanto, no tienen ningún problema en conectar con su parte femenina al liberarse de las ataduras social e históricamente impuestas a los hombres, desde siglos a tras”.

Los metrosexuales en la actualidad han logrado derribar estructuras añejas que han limitado las formas de expresión, de ser y de vivir de los hombres heterosexuales, hoy por hoy un hombre metrosexual, disfrutaampliamente de preparar una sofisticada cena para su pareja, de ambienta el lugar con velas, aromas y diseños que logren despertar los sentidos de su acompañante, conoce las virtudes de las especias y hierbas aromáticas en el momento de cocinar, conoce de cosechas de vinos. Cuidan de su figura y apariencia, no por vanidad, si no por que en su cuerpo reflejan el equilibrio perfecto entre ser y el...
tracking img