Pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), es mejor conocida por su nombre artístico Pink, este nombre artístico surge gracias al personaje interpretado por el actor Steve Buscemi (Mr. Pink) en la película Reservoir Dogs. Es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Ha logrado vender más de 29 millones dediscos alrededor del mundo.[ ]Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido. Pink inició su carrera como una artista de R&B, pero después del lanzamiento de su segundo álbum M!ssundaztood la artista se consagro como una exponente del Pop-rock. Pink ya es todo un icono del Girl Power. su quinto album Funhouse ha sido un gran exito de venta, y susencillo "so What" se apodero de los charts de musica al instante.
| |

La infancia y el descubrimiento

P!nk nació en Doylestown, Pennsylvania el 8 de septiembre de 1979. P!nk se ha identificado a sí misma como una "gaélico-alemán-lituano-Judío". Ella creció en Doylestown, Pennsylvania, donde asistió a Central Bucks West High School. Su padre tocaba la guitarra y cantaba canciones para ella, ydesde una edad temprana ella aspiraba a ser una estrella de rock. Cuando estaba en la escuela secundaria formó su primera banda llamada Middleground, que nunca ganó popularidad más allá de su condición de local. Según Pink, su mayor influencia son Janis Joplin, Steven Tyler, Bad Religión, Mary J. Blige, Bob Marley, Billy Joel, Indigo Girls, Don McLean, Notorious BIG, Cyndi Lauper y Linda Perry.
Pinkdesarrolló su voz a temprana edad. Cuando era una joven adolescente, Pink escribió letras como una salida a sus sentimientos, y su madre comentó: "Sus escritos iniciales fueron siempre muy introspectivos. Algunas letras de ella eran muy negras y muy profundas, casi preocupante." Comenzó actuando en los clubes de Filadelfia cuando tenía catorce años. A los dieciséis años, se incorporó a ladirectiva de R&B, en Atlanta, basado en el trío Choice, que incluía a Chrissy Conway, la niña del grupo cristiano ZOE girl. El grupo firmó con LaFace Records y ha contribuido con "Key to My Heart" a la banda sonora de la película Kazaam en el año 1996. Choice finalmente se disolvió después de grabar un álbum inédito; Pink se mantuvo en LaFace como solista actuando bajo su nombre artístico, Pink. DarylSimmons la llevó a grabaciones donde ella cantaba coros para artistas como Diana Ross, 98 Grados, Kenny Lattimore y Tevin Campbell. El debut de Pink como solista, en la pista de baile "Gonna Make Ya Move (No Stop)", fue lanzado en el Reino Unido en 1998 por Activ Records y apareció en el Reino Unido top 200.

Carrera musical

2000-2001: Can't Take Me Home

Pink co-produjo su álbum debut, Can'tTake Me Home con Babyface y Steve Ritmo, y fue lanzado en abril de 2000. Un gran éxito, fue doble platino en los EEUU, donde se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo y produjo dos EEUU top ten singles: "There You Go" y "Most girl" " (que alcanzó el número uno en Australia). El tercer single del álbum, "You Make Me Sick", se convirtió en un pequeño top cuarenta EEUU y el Reino Unido hittop ten a principios de 2001 y fue destacado en la película "Save the Dance". P!nk más tarde reconoció, en relación con el Can't Take Me Home, que optó por renunciar al control creativo de su sello discográfico y que ella no le gustaba la música que ha hecho en este momento o su imagen, que incluía el pelo de color rosa brillante.

2001-2002: M!ssundaztood

Cansada de ser comercializada comootra estrella más del pop y deseosa de convertirse en una gran cantautora y músico, P!nk tuvo su sonido en una nueva dirección y pidió más control creativo durante la grabación de su segundo álbum. Ella contratato a ex vocalista de 4 Non Blonde, Linda Perry, dijo que P!nk abierto a ella: "En el principio que acabo de decir: ¿Qué sientes?, Y ella Pink que acaba de sentarse detrás del piano y...
tracking img