Pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico P!nk, es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense,saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records, que obtuvo un buenéxito comercial. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con sencillos como "Get the PartyStarted", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait", convirtiendose en un gran éxito por todo el mundo.
Pink lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvomenos éxito comercial que su anterior álbum, se las arregló para vender alrededor de 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Sucuarto álbum, titulado I'm Not Dead, fue lanzado en abril de 2006, este generó varios sencillos de éxito, incluyendo "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al #1 en los chartspop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y"Glitter in the Air".
El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum de grandes éxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera en solitario, de estese desprenden los sencillos, "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect".
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada #13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista #1 de canciones pop de esadécada;1 2 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado diez Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE.UU., incluyendo ocho...
tracking img