Pink

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
DERECHO LABORAL
En mi forma de pensar el derecho laboral es un conjunto de normas que regulan las conductas de la empresa-trabajador no importa que estas sean individuales o colectivas, pero en sibusca tener una mejor relación entre los trabajadores y los patrones, pero pienso que esta ley no es del todo pareja con las dos partes, porque siempre hay favoritismo por alguna de las dos partes,pero aun siendo así busca exigir el cumplimiento de estas normas.
En su marco legal lo primero que puedes encontrarte son los principios constitucionales que se encuentran contenidos principalmente enlos artículos 5, 73 y 123 además de que existen otros artículos que también definen relaciones de trabajo; en el articulo 5 nos habla sobre la libertad de trabajo donde indica que nadie puedeimpedirte ejercer la profesión, industria comercio pero siempre y cuando ninguna de estas ya mencionadas se ilícitamente. En el articulo numero 73 indica las facultades que tiene el congreso de la uniónremitir leyes que nos hablen sobre las leyes del trabajo. El artículo 123 nos habla sobre los principios fundamentales de las relaciones del trabajo yo entiendo que es un fundamento importante del derecholaboral y este articulo está conformado por dos apartados que son la A y B, el apartado A es la que se encarga de las relaciones que tienen obreros, jornaleros, empleados domésticos y artesanos demanera general y el apartado B es laque se encarga de las relaciones de los trabajadores pero que tienen una relación con el gobierno o los poderes de la unión pero en si entiendo que el apartado Aregula relaciones entre particulares y el apartado B relación de trabajo en el sector de gobierno.
También se mencionan los principios legales que rigen las relaciones entre trabajador y patrón que seclasifican en 7 puntos importantes.
El primero es la competencia que se encuentra ubicado en el artículo 1 que nos indica la aplicación de la ley y también el buen manejo y uso de un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pink
  • pink
  • Pink
  • Pink
  • Pink
  • Pink
  • Pink
  • Pink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS