Pinky

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La física
Es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio. Las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

Desde la antigüedad las personashan tratado de comprender la naturaleza y sus fenómenos: El paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, etc. Las primeras explicaciones se basaron en consideracionesfilosóficas y sin realizar verificaciones experimentales. Así que surgieron interpretaciones falsas, como la hecha por ptolomeo ``La tierra está en el centro del universo y alrededor de ella giran los astros’’que perduraron cientos de años.

En el siglo XVI Galileo fue pionero en el uso de los experimentos para validar las teorías de la física. Se intereso en el movimiento de los astros y de loscuerpos, usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenia satélites girando a su alrededor.

A partir del siglo XVIII se produce eldesarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estática y la física de fluidos.
Las ramas principales de la física se pueden dividir en dos grandes ramas, la física clásica yla física moderna.

Física Clásica:
Mecánica: Es la rama que estudia el movimiento de los cuerpos, su descripción sus causas y su devolución. Para ello la mecánica se auxilia de la cinemática, ladinámica y la estática. Ejem:
-Una niña saltando la cuerda
-Aplaudir
-Un trompo
* Cinemática: Estudia el movimiento de los cuerpos sin importar las causas que lo producen. Ejem:
* Dinámica:Se encarga de estudiar las causas del movimiento de los cuerpos
* Estática: Estudia el estado de reposo de los cuerpos

Óptica: Se encarga de estudiar la luz, su propagación y los fenómenosluminosos. Es una de las ramas más antiguas de la física, que se divide en dos áreas. Ejem:
-La formación de arcoíris
-Las propiedades de las lentes
-La formación de imágenes en los espejos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinky
  • el marranito pinky
  • Pinky y su amiga
  • Pinky & Cerebro
  • Pinky
  • Pinky
  • Pinky
  • etiqueta en los negocios pinky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS