Pinnositosis

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Practica #5

Transporte pasivo (pinositosis) a travez de las células vegetales


Objetivo:
Lograr que las flores se tiñan del color del colorante agregado durante 5 dias por medio detransporte pasivo a travez de las células vegetales.
Introducción:
El transporte pasivo (pinositosis) es un proceso biológico que permite a determinadas células y organismos unicelulares obtener líquidosorgánicos del exterior para alimentarse o para otro fin. La pinocitosis es, junto a la fagocitosis, una modalidad de endocitosis; puede describirse como la endocitosis de porciones de líquido. Se puedeobservar en células especializadas en la función nutritiva, por ejemplo las de lamucosa intestinal. En esta la membrana se repliega creando una "vesícula pinocítica" y es de esta manera como lasgrasas, que son insolubles, pasan de la luz del intestino al torrente sanguíneo.Un tipo de célula en la cual se la ha observado frecuentemente es el óvulo humano. Cuando el óvulo madura en el ovario de lamujer, se rodea de "células nodrizas". Aparentemente, estas células ceden alimentos disueltos al óvulo, que los incorpora por pinocitosis. En la pinocitosis, la membrana celular se invagina, formandouna vesícula alrededor del líquido del medio externo que será incorporado a la célula.
Proceso: Las vesículas se originan en la superficie recubierta por clatrina de la célula, la vesícula revestidade clatrina pasa al citoplasma mediante invaginación, una vez que la vesícula esta en el citoplasma el revestimiento de clatrina desaparece, los trisqueliones (formados por moléculas de clatrina)quedan libres en el citoplasma . Dicha vesícula se fusiona con el Endosoma temprano en la que intervienen dos proteínas:
a) V -Snares
b) T – snares
Posteriormente entra en juego el endosoma tardíoy la formación del lisosoma en la quese produce la digestión. En la pinocitosis se produce una acidificación gradual desde el endosoma temprano con un pH de 6, endosoma tardío pH 5,5 y el lisosoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS