pino

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Informe
Nombre científico: Pinus Sylvestris L. del latín pinus-pino y sylvestris-silvestre o salvaje
Nombre común: pino, pino silvestre

Descripción del pino (Hurrell et. All 2006)
Árbolperenne de la familia de las pináceas de hasta 40 m de altura aunque normalmente alcanza los 25.
Tallos erectos con fisuras corteza marrón grisácea en la parte inferior y rojo anaranjada o pardo rojiza enla parte superior y en las ramas. La ramificación es completa en los ejemplares más jóvenes presentando en forma piramidal bien definida. A medida que se va haciendo mayor, va perdiendo las ramas dedebajo quedando un tronco muy alto desnudo con unas pocas ramas en la parte superior que le dan un aspecto más desgarbado y con la copa más plana.
Sus hojas son verde azuladas de entre 3 y 8 cm delongitud punzante y dispuesta en pares. Hojas jóvenes doblemente alargadas y dispuestas en grupos de 3 o 4.
Piñas femeninas casi cónicas puntiaguda, pardas o grises de hasta 6 cm de largo solitarios odispuestos en parejas o en tríos sobre cortos pedúnculos.
Semillas aladas de hasta 4 mm de longitud de color negro grisáceo. La polinización se a cabo en primavera. Las piñas tardan casi dos años enmadurar.

Hábitat del pino( Hurrell et all 2006)
Los pinos son nativos del Hemisferio Norte, con sólo una especie encontrada al sur del Ecuador, en la isla de Sumatra (pino de Sumatra).En Norteamérica se ubican desde los 66° Norte en Canadá hasta los 12° Norte por el sur en Nicaragua . Las montañas subtropicales y tropicales de México albergan la mayor diversidad de especies de este género, concerca de 47. El oeste de Estados Unidos (California) es el segundo lugar del planeta con más diversidad de pinos. En Eurasia se encuentran desde las Islas Canarias y Escocia por el oeste hasta ellejano oriente ruso, y por el sur desde las Filipinas hasta los 70° Norte en Noruega y Siberia Oriental . Siete especies son nativas y originarias de la península ibérica y zonas aledañas y han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pinos
  • piña
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino
  • Piña
  • pino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS