Pinochaolaflaco2300tumorneger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de ética y valores
(Borrador)

La violencia es un acto que en la sociedad se considera moralmente malo, para una persona a moral la violencia se considera como un acto que ofende no sólofísicamente sino que se puede dar psicológicamente, y ésta tiene repercusiones un futuro en la persona moral.

Nosotros hablaremos sobre la violencia escolar, los alumnos se agraden entre sí, muchasveces se debe a la apatía de algunos maestros ya que es muy común insultarse utilizando no solamente palabras sino también físicamente y los maestros muchas veces lo dejan pasar y nunca falta quien yano aguanta los insultos y pueden llegar a la violencia física.

Otro de los puntos son las relaciones del noviazgo en la escuela ya que puede haber problemas entre ellos y se provoca la violenciafísica. Un punto muy importante que debemos tratar de evitar es el consumo d productos nocivos para la salud, tales como la droga, el alcohol, etc. Ya que eso puede llegar a provocar acciones deviolencia ya que este consumo de productos provoca adicción y trastornos mentales, los medios de comunicación influyen en el comportamiento de los adolescentes.

Los problemas familiares influyenpsicológicamente en los adolescentes ya que los padres o la familia son las personas que más cercanas están a ellas, una familia sana es una mente sana. Algo que conlleva a la violencia física es el deporte yaque es de contacto pero al mismo tiempo el deporte sirve para tener un cuerpo y mente sana.

¿Qué podemos hacer?

Lo que nosotros podemos hacer es no practicar estos actos de violencia, a laspersonas que son participes de esto actos moralmente malos que se les den pláticas acerca de cómo mejorar en ese aspecto. Pero sin duda la mejor forma de solucionarlo es evitándola.

La violencia debeser juzgada como una acción moralmente mala en todas las sociedades del mundo ya que afecta al ser humano ya sea psicológicamente o físicamente. Deben existir castigos o multas a las personas que...
tracking img