Pinocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
# Pinocho
# Pinocho Hola amiguitos y amiguitas soy Pinocho y os voy a contar mi historia...
# En una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba un día más de trabajo dandolos últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construido ese día. Al mirarlo, pensó: ¡Qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco había sido hecho en madera de pino, Geppetto decidióllamarlo Pinocho.
# Aquella noche, Geppetto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hadabuena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando con su varita mágica vida al muñeco.
# Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojos. Pinochose movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y queaprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero que le había dado el hada buena.
# Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendosus travesuras, no hizo caso de los consejos del grillito. El zorro Gran Bellaco y el gato Gedeón le vieron salir de su casa y pensaron que con él podían ganar mucho dinero... Por eso le vigilaron ysiguieron sus pasos para irse acercando poco a poco a Pinocho. Lo convencieron para que, en vez de ir al colegio, se fuera con ellos a un teatro de marionetas. Allí bailó tan bien que el dueño de lasmarionetas lo contrató, dando el dinero a los rufianes.
# Pero Pinocho, al ver que no se podía ir a su casa, lloró tanto que el señor, apiadado, le dejó marchar y además le dió cinco monedas de oro.Volvía Pinocho a su casa muy contento, seguido por el gato y el zorro y pensando en darle el dinero a Gepetto, su viejo padre carpintero.
# Al ver lo que había pasado, el hada buena le puso un...
tracking img